El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, siente que Max Verstappen y Carlos Sainz no habían impresionado tanto esta temporada de no ser por el STR10. Tost reconoce los esfuerzos de sus pilotos pero admite que hubiera sido muy diferente sin su gran chasis.

"Estoy más que contento con ambos pilotos, lo están haciendo realmente bien. Ambos han demostrado un rendimiento fantástico y nos han demostrado que estábamos en lo correcto cuando decidimos traerlos al equipo. No creo que con un piloto con experiencia hubiésemos tenido demasiados puntos. Max, hasta ahora lo ha hecho genial y ha luchado muy bien con los demás pilotos, como con Maldonado en Austria. No debemos olvidar que esos pilotos tienen una ventaja de 70 u 80 caballos o quizás más, así que podemos estar más que satisfechos con su rendimiento. Carlos el año pasado ganó la World Series con siete victorias, eso demostró sus habilidades y rendimiento. También realizó un test en Silverstone hace dos años en el que demostró un ritmo fantástico así que no es una gran sorpresa para mí que él esté también realizando un buen trabajo. Lo más importante es que ambos pilotos están comprometidos y motivados, hay una energía muy positiva. Pero también tenemos un coche muy bueno, un chasis muy bueno, cerca de los de delante. El equipo técnico de James Key ha hecho un trabajo realmente bueno. Ambos pilotos son habilidosos, pero aún jóvenes, inexpertos y si el coche no estuviera funcionando bien y fuera fácil de pilotar, sería mucho más difícil para ellos", explica Tost para Autosport.

Por el momento, el equipo tiene 34 puntos, sin embargo, Tost cree que pueden lograr mucho más. "El equipo ha dado un paso adelante. Pero ahora sufrimos de velocidad punta y nuestro mayor problema hasta ahora ha sido la fiabilidad. Espero que en la segunda parte de la temporada las cosas mejoren. No hemos tenido ningún problema por parte del equipo hasta ahora esta temporada. Los abandonos han estado relacionados con la unidad de potencia. Esto es lo que quiero decir cuando digo que el equipo ha dado un paso hacia adelante. No estamos aún en la posición en la que queremos estar pero estamos mejorando", finaliza Tost.