Quizás si hay algo tan difícil de entender como la complejidad de la aerodinámica de Fórmula 1 puede ser la creación, funcionamiento y valor de una criptomoneda. Dos conceptos solo al alcance de unos pocos que ahora unen fuerzas. Red Bull y FuturoCoin han hecho público el acuerdo alcanzado por el cual la criptomoneda lucirá en los monoplazas de la bebida energética.

Se trata de la primera vez que una criptomoneda aparecerá en un vehículo de Fórmula 1, rompiendo así una barrera que, en boca de sus responsables, marca otro emocionante paso en el desarrollo de esta industria. El acuerdo adopta la famosa y tan socorrida modalidad de multianual, y la marca tendrá visibilidad tanto en el RB15 como en el mono de los pilotos y ropa de los miembros del equipo.

“Estamos muy orgullosos de que FuturoCoin sea la primera criptamoneda del mundo en aparecer en un vehículo de Fórmula 1. Además, esperamos trabajar junto a Aston Martin, una marca de prestigio mundial”, aseguró Paulina Wozniak, directora de la compañía.

Por su parte, Christian Horner comentó “en los últimos años el aumento de la tecnología de ‘blockchain’ y criptomonedas ha sido realmente notable, y estamos encantados de ser el primer equipo de Fórmula 1 en abrazar esto a través de nuestra asociación con FuturoCoin. Las monedas digitales seguras están a la vanguardia del desarrollo tecnológico y estamos entusiasmados de ser parte de esta revolución.”