Renault cree que la lucha entre los equipos del grupo medio de Fórmula 1 estará "extremadamente" ajustada en la temporada 2019. Además, considera que comprender los neumáticos será el gran reto para todas las escuderías este año.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha asegurado que la lucha de la zona media de la parrilla de F1 estará muy apretada durante la temporada: "Estuvo extremadamente apretado y va a estar extremadamente ajustado toda la temporada, así que creo que va a ser fascinante. Es muy difícil hacerlo bien, o es fácil hacerlo mal en términos de gestión de neumáticos, elección de neumáticos, configuraciones…"

"Tampoco fuimos perfectos en ese aspecto, por lo que también es otra área en la que necesitamos aprender y progresar", dijo Abiteboul en declaraciones recogidas en el portal web estadounidense Motorsport.com.

El francés ha confesado que todas las escuderías de la parrilla de F1 tuvieron problemas con los neumáticos durante el GP de Australia: "Es muy fácil entrar y salir de la ventana de funcionamiento de los neumáticos. Ferrari tuvo ese problema en la carrera, Red Bull lo tuvo en clasificación. Creo que es muy fácil hacerlo bien o mal por algunas razones que no están necesariamente bajo nuestro control".

"Será interesante saber qué les sucedió a todos, porque tal vez podamos aprender de ello. Eso puede hacer que la temporada sea interesante, pero en lo que a nosotros respecta, sólo necesitamos una mejor ejecución", añadió.

Para concluir, el máximo responsable de Renault ha asegurado que el RS19 todavía tiene potencial para seguir desarrollándose: "Tenemos un coche que es capaz de mejorar, pero necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos este fin de semana".