La imagen más vista del pasado jueves fue la de Lewis Hamilton en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Japón de 2016, dado que estuvo parte importante del tiempo mirando su teléfono móvil y no a la prensa o simplemente sin hacer nada.

El británico estaba dentro de la red social de Snapchat, que permite hacer fotos con filtros que alteran las caras de la gente, como colgó en su Twitter personal Carlos Sainz después de ser 'víctima' inesperada de las fotos de Hamilton.

Después de lo ocurrido, muchos medios de comunicación han criticado duramente a Hamilton por ser irrespetuoso con la prensa. Sin embargo, hoy sábado, en la rueda de prensa para medios escritos en Suzuka, Hamilton no ha repondido a preguntas. A enviado el siguiente mensaje, se ha levantado, y se ha ido:

"El otro día hice algo inofensivo y si fui irrespetuoso, honestamente no fue mi intención. Solo quise divertirme un poco. Pero fue mucho más irrespetuoso lo que fue publicado luego. Desafortunadamente, hay que gente aquí que no tiene la culpa, pero es mi decisión y ya está, con todo mi respeto lo digo a aquellos que me han apoyado", ha dicho Hamilton al final de la jornada del sábado. "Os pido disculpas y espero que disfrutéis del fin de semana", ha agregado.

Ya el mismo jueves hubo muchas reacciones a la actitud de Hamilton en frente a los medios y a los espectadores que seguían la rueda de prensa por televisión, y el tricampeón del mundo puso el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "La conferencia de prensa ha sido igual en los últimos diez años. No se trata de los medios, o del mediador, es el formato. ¡Los aficionados deberían hacer las preguntas!", ha opinado Hamilton.