Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Hamilton, feliz de tener a Bottas como compañero

El británico asegura que el peor momento que vivió esta temporada es cuando obligaron a su compañero a que se dejase ganar.

Hamilton bottas

Desde su llegada a Mercedes, Lewis Hamilton no ha encontrado rival en el momento que ha ganado sus campeonatos, si exceptuamos 2016, cuando perdió contra su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg.

Para Hamilton, esta ha sido una de las temporadas más complicadas al verse visto sobrepasado por Ferrari en algunas carreras. Aunque uno de sus momentos más duros del año ha sido cuando, en Rusia, obligaron a Valtteri Bottas dejarle ganar. Para Hamilton, el finlandés es el mejor compañero que podría tener.

“Uno de los momentos más complicados del año, para mí, fue Rusia. Dentro de mí quería ganar la carrera, pero ganándola. Que me dejasen ganar en Rusia fue una sensación horrible. Creo que todos en el equipo se sintieron igual. Creo que para Valtteri tampoco fue bueno. Veo lo duro que trabaja, él ve lo duro que trabajo yo, no jugamos para tratar de deshacernos. De hecho, trabajamos juntos. Hay momentos que él ve algo en mi configuración y me lo dice y hay veces que hablo yo con él, abiertamente. Es el mejor compañero en cuanto a respeto y trabajo en equipo, creo que de todos los que hay en la Fórmula 1”, explicó el británico.

Gracias a los momentos en los que Bottas ha ejercido como escudero, como en la carrera en Monza, Hamilton ha sido capaz de conseguir su quinto título y sabe que en fines de semana como Bakú o Rusia, su compañero merecía la victoria.

“Este año ha habido ocasiones que ha sido fundamental para que ganásemos carreras. Al final, el equipo no le preocupa quien gane, así que hay escenarios donde él puede estar delante y yo ser segundo y necesito jugar mi papel. Si llega un punto que necesitas el apoyo de alguien, está Valtteri. Este año, él empezó muy fuerte y después tuvo carreras difíciles. Bakú, por ejemplo, fue muy duro para él. Merecía esa victoria y de repente le estalló el neumático. Estoy muy agradecido de tenerle como compañero y por la ayuda que me ha proporcionado para conseguir este gran sueño, así que muchísimas gracias a él”, concluyó Hamilton.