Lewis Hamilton desea luchar por el Mundial en igualdad de condiciones contra McLaren y Fernando Alonso. El piloto de Mercedes reconoce que sigue de cerca la progresión de su ex equipo, de que guarda un cariño especial.

"Tuve una gran batalla con Fernando a principios de este año, hacia el final de esta temporada. Me encantaría tener más batallas con él a un mismo nivel. Lo han pasado tan mal. Dado que crecí con McLaren desde los 13 años, paso por la calificación y siempre busco dónde está Fernando, siempre miro para ver dónde están y veo su progreso", asegura a Autosport.

"Hay un lugar natural en mi corazón para ellos, porque conseguí muchas cosas con ellos. Espero que el año que viene sea un año exitoso para ellos, realmente espero que estemos batallando con ellos porque McLaren merece estar al frente", añade.

"Siempre busco dónde está Fernando"

De ese modo, Hamilton espera que McLaren salga beneficiado de la nueva unidad de potencia Renault y que, de ese modo, tengan el potencial suficiente para volver a las primeras posiciones de la parrilla; las cuales no frecuenta desde hace tres años.

"Espero que con esta nueva unidad de potencia estén allí con nosotros. Espero que tengamos otro Mundial increíble con nosotros luchando por el campeonato", señala.

"Es un equipo fantástico con una historia increíble. Estoy increíblemente orgulloso de lo que Ron [Dennis] hizo con ese equipo. No importa quién se haga cargo, para mí siempre es el equipo de Ron", concluye.