Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Grosjean sobre la evolución de Haas: “Renault debería estar asustado”

El piloto francés asegura que los de Enstone deberían sentirse amenazados por Haas tras la batalla que disputaron en 2018 y de cara a las próximas temporadas.

Grosjean sobre renault

El equipo Renault logró superar a Haas en el mundial de constructores de F1 en la pasada temporada 2018. El fabricante francés acabó en cuarto lugar, detrás de los mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras que el equipo estadounidense fue quinto.

Pero la batalla entre las dos escuderías no se quedó solo en simples lances durante las carreras. El conflicto también tuvo lugar fuera de la pista cuando Renault denunció a Haas por ciertas irregularidades en el monoplaza durante el Gran Premio de Italia de 2018. Romain Grosjean fue descalificado tras haber sido sexto en la carrera.

El piloto francés asegura que la acción por parte de la escudería de Enstone fue una demostración de la amenaza que sienten por el progreso de Haas: "No creo que sea un gran movimiento deportivo. Pero sí, los estábamos asustando, lo cual es bueno. Deberían estar asustados por el futuro".

Aunque el piloto de Haas reconoce que necesitan seguir mejorando para lograr vencer a Renault. "Hay pocas cosas. Un ejemplo es que no producimos piezas, por lo que necesitamos fabricarlas en el exterior y, a veces, tarda un poco", dijo Grosjean al portal británico Autosport.com.

"Ese es un ejemplo que puedo dar de unos pocos, pero ese es uno. Cuando otras escuderías tardarían tres días, a nuestro equipo le llevaría tres semanas en hacerlo. Al igual que el suelo, no tuvimos tiempo de cambiarlo para Monza, eso era lo único. La ganancia de rendimiento es cero. Absolutamente cero, pero simplemente no tuvimos tiempo para hacerlo en Monza y Renault jugó con ello", añade.

Grosjean cree que el jefe del equipo, Gunther Steiner, es consciente de todas las áreas que se necesitan mejorar y ya están trabajando ello: "Gunther es muy consciente. Ya sabes, él entiende muchas cosas y es genial tenerlas. Hablamos muy a menudo, pero él es consciente de las cosas que necesitamos mejorar y definitivamente es algo en lo que estamos trabajando".

"Parte del resto es solo un proceso de crecimiento, deseas más rendimiento, quieres ser más rápido, mejores cosas por hacer", dijo el piloto francés para concluir.