La temporada 2019 de Fórmula 1 dio el pistoletazo de salida con el Gran Premio de Australia. La prueba que se celebra en la ciudad de Melbourne se ha convertido en el escenario tradicional de apertura de la campaña del Gran Circo, una temporada que se esperaba con expectación debido al cambio de normativa y al baile de pilotos en la parrilla. En este vídeo, te contamos lo que pasó en Australia en menos de un minuto.

Los test invernales dejaron muchas dudas sobre el rendimiento de Mercedes, con algunas especulaciones que llegaron a indicar que el equipo de Brackley estaría incluso por detrás de Red Bull. La marca alemana echó por tierra todos estos rumores desde el momento en el que salió a pista en el circuito de Albert Park. Mercedes dominó la carrera, pero fue Valtteri Bottas quien lideró la ofensiva.

Bottas aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton desde la pole para hacerse con la primera posición al llegar a la primera curva. Desde entonces, el finés impuso un ritmo arrollador que su compañero de equipo no pudo seguir. La pronta parada de Hamilton sirvió para que Bottas se distanciara del británico para hacerse con su primer triunfo desde Abu Dhabi 2017 y empezar la temporada de la mejor forma posible.

Además de verse batido por Bottas, Hamilton estuvo a punto de perder la segunda posición ante Max Verstappen. El neerlandés finalmente tuvo que conformarse con un tercer puesto que dio a Honda su primer podio de la era híbrida. Ferrari estuvo muy perdida, con Sebastian Vettel mostrando un ritmo preocupante al final de la carrera. Charles Leclerc le alcanzó, pero en la Scuderia le ordenaron que levantara el pie para mantener posiciones.