Pierre Gasly fichó por el equipo Red Bull Racing para la próxima temporada después de su gran debut en F1 con Toro Rosso en 2018. El francés dio el gran salto al equipo número uno de las bebidas energéticas tras la salida de Daniel Ricciardo a la escudería Renault.

Gasly compartirá box con el ya experimentado Max Verstappen y ha asegurado que, aunque necesitará tiempo para adaptarse al nuevo RB15, no quiere estar en la escudería de Milton Keynes como el número 2 y estar a la sombra del piloto holandés.

"Ser uno de los mejores pilotos en la parrilla será un gran desafío para mí. Me llevará algo de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número 2, eso no es lo que quiero ni con lo que estaría contento", dijo Gasly al portal alemán Motorsport-Total.

El piloto francés es consciente que al inicio de la temporada Verstappen será más rápido dada su experiencia, pero espara adaptarse pronto al Red Bull de 2019: "Estas cosas llevan su tiempo, y Max es uno de los tipos más rápidos del paddock, algo que es muy emocionante para mí porque te lleva a rendir a un nivel más alto. Es mi absoluta motivación para alcanzar rápidamente el mejor nivel".

"Si tengo un coche con el que pueda ganar, me gustaría, pero si tengo un coche que sea lo suficientemente bueno para los cinco primeros, ese será el objetivo", ha dicho el francés para terminar.