Los entrenamientos de pretemporada de Jerez están a la vuelta de la esquina, pero el equipo Force India sigue sin anunciar el nombre del piloto que acompañará a Paul di Resta esta temporada. Y los de Silverstone no lo revelarán hasta después de dichos test, según ha confirmado su director de equipo adjunto, Robert Fernley

El fichaje de Nico Hulkenberg por Sauber descolocó a la formación de Vijay Mallya, cuya voluntad inicial era continuar con la dupla de pilotos del año pasado. "Nuestro plan no era que la pareja Nico-Paul no siguiera en 2013. Ha afectado a nuestro programa, lógicamente", dijo el pasado viernes en declaraciones al portal Autosport.

A pesar de que todavía no se ha comunicado el nombre de su compañero de equipo, un firme candidato al puesto es el hasta ahora piloto probador de la escudería, Jules Bianchi. Ferrari ya ha expresado su voluntad por conseguir que su joven promesa se haga con un asiento de titular, pero Fernley no cree que sea el momento más adecuado para llevar la carrera del francés al siguiente paso.

"Si estuviéramos en un mundo ideal, nos gustaría que Jules fuera nuestro tercer piloto durante dos años. ¿Está preparado para un asiento de titular? Sí, lo está. Sin lugar a dudas, pero tenemos que asegurarnos de que cumplimos todos los requisitos", dijo al respecto.

Los nombres de Adrian Sutil y Bruno Senna también suenan como posibles aspirantes al segundo volante del VJM06, pero Force India quiere cerciorarse de acertar en su elección. "Nosotros tenemos todos esos planes a largo plazo y queremos estar seguros de que las decisiones que tomamos son las acertadas. No debemos precipitarnos. Hay mucha gente que habla sobre por qué no tenemos a más pilotos aquí. Bueno, el objetivo del día de hoy es presentar el VJM06 y dos nuevos socios. Únicamente necesitamos a un piloto para eso".

Robert Fernley también explicó que su equipo dará a conocer el resto de su alineación después de los entrenamientos de Jerez. "Cuando vayamos a Jerez, no hay una persona mejor que Paul para ese trabajo, para preparar el coche para Barcelona. Después de eso, pienso que los accionistas estarán preparados para anunciar la alineación de tres pilotos que veremos en 2013 y, con suerte, en el futuro".

"Hay un grupo de personas a las que queremos estudiar para el puesto principal (el de piloto oficial), y un par de personas que queremos estudiar para el programa de tercer piloto. No necesitamos evaluar a la gente que estamos estudiando, tomaremos la decisión y entrarán directamente en nuestro programa. Serán competitivos siempre que completemos el trabajo de base (en Jerez) y llevemos al segundo y al tercer piloto a Barcelona".