A la vista, ¿cuáles son los principales cambios del MP4-26?
Tim Goss: Creo que el coche incorpora algunos dispositivos nuevos. La amplia distancia entre ejes y los pontones en forma de U son, probablemente, los ejemplos más claros. El motivo de estos cambios es proporcionar todo el aire posible y de la mejor calidad al plano bajo trasero y al suelo del monoplaza. Queremos que la parte trasera funcione lo mejor posible debido a la pérdida de desarrollo que la prohibición del doble difusor ha provocado.

Para 2011, el KERS será una unidad integrada, situada junto al cockpit, bajo el depósito de la gasolina. En 2009 estaba colocado en los pontones. El sistema de refrigeración está situado justo debajo. Una vez más, hemos avanzado mucho en la configuración de refrigeración del monoplaza: tenemos una segunda salida de aire en la cubierta del motor para la caja de cambios y el sistema hidráulico.

¿Cuáles han sido tus mayores retos de cara a la Temporada 2011?
Tim Goss: Para mí, ha habido dos: recuperar el agarre trasero que perdimos tras la prohibición del doble difusor, y explotar completamente los neumáticos Pirelli. Éstos solo duran unas 10 vueltas y hacerlas durar más es un reto. Por tanto, tenemos que trabajar para saber cómo configurar la puesta a punto y la suspensión para hacer durar los neumáticos.

Paddy Lowe: Incorporar de nuevo el KERS al monoplaza es una ardua tarea. Nuestro trabajo con Mercedes GP para definir las especificaciones fue muy satisfactorio: ha habido una muy buena colaboración y cooperación entre nosotros. Pueden haber muchas dificultades a la hora de encontrar la alineación entre dos equipos, pero estoy satisfecho con cómo lo hemos conseguido y muy contento con el resultado.

Tim Goss: El sistema fue más difícil de incorporar, ya que este año tenemos que llevar más gasolina. Este fue el primer desafío, pero lo resolvimos. Hubo unas cuantas decisiones que tomar en relación a la arquitectura de algunos conceptos aerodinámicos, pero creo que hemos terminamos con un diseño con el que estamos contentos.

Ambos habéis subrayado el esfuerzo del equipo que ha caracterizado el desarrollo de este monoplaza. ¿Tiene algo que ver la reciente reestructuración del equipo técnico?
Paddy Lowe: La reestructuración refleja el creciente papel de Tim en el departamento de ingeniería, pero también ha sido bueno delegar el trabajo en la nueva generación de ingenieros superiores que han llegado al equipo.

Para el MP4-26, hemos distribuido la carga de trabajo entre cinco o seis ingenieros especializados en distintas áreas, y esta es una estructura que continuará bajo la vigilancia de Tim. Estoy muy orgulloso del profundo talento que podemos aprovechar en McLaren Racing, y ha habido buenas oportunidades para los nuevos jugadores de contribuir directamente en el monoplaza a un alto nivel.

Tim Goss: Y no solo es bueno para ellos; es bueno para la compañía y bueno para el producto final. Pienso que haremos mejores coches porque tenemos un acceso más amplio al talento que hay en el equipo de diseño. Son buenos chicos y todo tienen buenas ideas. Es un cliché, pero el diseño del monoplaza realmente está siendo un esfuerzo del equipo durante estos días.

¿Cuales son tus aspiraciones más inmediatas en el desarrollo del MP4-26?
Tim Goss: Nos hemos preparado un objetivo muy ambicioso en cuanto a aerodinámica para 2011. Siempre queremos hacer más y siempre somos muy críticos con nuestro rendimiento, pero sentimos que hemos hecho un buen trabajo. Hemos identificado algunas partes del coche que podríamos mejorar, y durante las próximas semanas la tarea será incorporarlas de manera fiable al monoplaza para la primera carrera. Es un gran reto.