Heikki Kovalainen (21º y 20º): "Las dos sesiones de hoy fueron bastante bien. Aún con el parón debido a la lluvia, acabamos con un número de vueltas bastante decente, 58, y pudimos completar el programa para las dos sesiones. Aunque tengamos buenas sensaciones, es demasiado pronto para ver donde estaremos este fin de semana, si mañana tenemos otra sesión de libres en seco para poder tener más clara nuestra posición. El secreto está en no cometer errores en ninguna sesión, así podremos empezar lo más arriba posible la carrera el domingo, y así poder empezar con más ilusión el parón de verano".

Vitaly Petrov (19º y 21º): "En general ha sido un día bastante positivo. Completamos un número de vueltas considerable en las dos sesiones, a pesar de la lluvia por la tarde, y los tiempos demuestran que estamos volviendo a la posición en la que queremos estar. Estoy contento en especial por el tiempo que conseguí en la segunda sesión con blandos, ese tiempo demuestra lo que hemos mejorado. También nos afectó que se pusiera a llover en la segunda sesión, salimos con intermedios en el momento correcto y recogimos bastante información de ese neumático que nos puede servir si las previsiones de lluvia para el domingo son correctas. En general ha sido un buen día, ya estoy deseando volverme a subir en el coche mañana".

Mark Smith, director técnico: "Estoy contento con lo que conseguimos en en día de hoy. En la primera sesión ambos pilotos completaron el programa habitual para los viernes, mientras que en la segunda sesión Heikki rodó con las especificaciones aerodinámicas de Valencia, para así poder comparar con las actuales y ver cuanto hemos mejorado desde entonces. No tenemos muchas oportunidades de desarrollar el coche tan sólo en la pista, por eso para los libres de este Gran Premio nos hemos puesto como objetivo comparar directamente las nuevas piezas con las antiguas, y en la segunda sesión de hoy se presentó la oportunidad perfecta para empezar. Gracias a estas pruebas, el equipo que se ha trasladado aquí y los que se han quedado en la factoría podrán analizar toda la información que sacamos hoy, así que ha sido un test bastante útil".