Nico Hulkenberg (17º y 18º): "Fue un viernes complicado. La lluvia de esta mañana no nos permitió realizar todo el programa como estaba planeado. Es extremadamente complicado probar nuevas piezas, especialmente el nuevo compuesto de neumáticos en esas condiciones. A pesar de la lluvia prevista, los FP2 fueron en seco aunque, sin embargo, la tarde también fe complicada. El coche era inconducible y, mediada la sesión, encontramos un error en el setup aunque, a pesar de solucionarlo, seguíamos teniendo dificultades. No estoy contento con la configuración actual, tenemos que mejorar esto y trabajar un poco más antes de mañana".

Esteban Gutiérrez (15º y 12º): "Hemos probado bastantes setups diferentes hoy por lo que podríamos encontrar el balance adecuado pero es bastante evidente que necesitamos encontrar más velocidad. Definitivamente no estamos donde queremos estar y necesitamos trabajar como equipo para mejorar y tener una mejor velocidad general. El trazado es realmente divertido para pilotar un monoplaza de Fórmula 1, me gusta mucho. Puedes atacar los pianos, tienes fuertes frenadas y es un buen reto en general. El cambio de condiciones climatológicas ha venido bien. Fue importante ganar confianza con los intermedios. La previsión sigue siendo incierta y creo que somos más competitivos sobre mojado".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "La primera sesión de libres en mojado no fue lo ideal pero decidimos darle a los pilotos tanta experiencia como fuese posible en estas condiciones ya que la climatología sigue siendo incierta para el resto del fin de semana. Los FP2 fueron complicados para nosotros. Tuvimos algunos problemas con el coche de Nico al principio, los cuales tardaron un poco en solucionarse. Las tandas con mucho combustible fueron buenos pero sigue habiendo trabajo por hacer. Esteban hizo un gran trabajo para ser la primera vez aquí con un monoplaza de Fórmula 1, sacando mucha experiencia de un trazado tan desafiante, pero queda mucho trabajo por hacer antes de la calificación de mañana".