Daniil Kvyat tuvo un inesperado duelo con Stoffel Vandoorne durante el Gran Premio de Italia. Los dos pilotos se mantuvieron cerca durante gran parte de la carrera hasta que el belga se retiró en la vuelta 33 debido a problemas mecánicos en su McLaren. Por su parte, el ruso pudo terminar la prueba en la 12ª posición, pero admitió que el equipo de Woking tenía un coche mejor que Toro Rosso en Monza a pesar de la falta de potencia del motor Honda.

Incluso McLaren era más rápido que nosotros, siendo honesto. Creo que fueron muy fuertes. Pienso que se centraron más en las curvas en su configuración, así que pude mantenerme cerca y para Vandoorne era más complicado coger mi rebufo. Pero en la Parabólica estaba muy cerca y podía pegarse. Yo tenía que cerrar el hueco en cada vuelta”, explicó Kvyat al finalizar la carrera.

El ruso afirmó que el hecho de que McLaren pudiera igualar en ritmo a Toro Rosso en un circuito de potencia como el de Monza le resulta preocupante. “No fue fácil Es un poco alarmante que McLaren pueda estar con nosotros en este tipo de trazado. Hay mucho que hacer y necesitamos empezar a trabajar para desarrollar los puntos fuertes del coche”, añadió.

Toro Rosso ha mostrado mayores debilidades en los circuitos de baja carga aerodinámica, al igual que McLaren. El Gran Premio de Singapur debería ser totalmente distinto para ambos equipos, pues el trazado urbano no es tan dependiente de la potencia del motor. Por esta razón, es posible que las dos escuderías vuelvan a batallar en la próxima carrera, y esta vez por posiciones más delanteras.