Uno podría pensar que los recientemente cumplidos 87 años de Bernie Ecclestone podrían provocar que el que fuera jefe absoluto de la Fórmula 1 hubiera adoptado una postura más relajada ahora que se encuentra fuera de la actividad comercial del Gran Circo. Pero sin duda, el que tuvo, retuvo, y Bernie no pierde ocasión para hacer lo que en cierta medida ha hecho toda la vida, política, política de negociación.

En cierta medida, Ecclestone se posicionó del lado de Ferrari, que recientemente ha amenazado con irse si los próximos cambios no se adaptan a la ‘filosofía Ferrar’. Bernie tiene muy claro cómo actuará Ferrari. “Si el nuevo reglamento pone a Ferrari en un lugar en la que cree que habrá pelea y no pueden utilizar el dinero necesario, se marchará.”, aseguró el británico.

Y es que si algo ha sacado claro Bernie tras interminables años de negociaciones con Ferrari, es que a ellos no les interesa nada que tenga que ver con el límite presupuestario o similar. Ferrari quiere ganar, gastando lo que sea necesario para lograrlo. “Siempre han mantenido esa postura”, comentó Bernie en la entrevista concedida a ‘The Independent’.

Ecclestone también está en la línea de Ferrari, y dice que quién no pueda gastar dinero, que se marche de la Fórmula 1. “Si solo hay tres o cuatro equipos, entonces habrá que hacer algo, pero hasta que eso no ocurra, nadie va a moverse. Todos los equipos que afirman que no pueden asumir el gasto, no deberían entrar”, afirmó tajante Bernie Ecclestone.