Por tercera vez consecutiva, Lucas di Grassi pudo disfrutar del champán en el podio de Fórmula E. Primeramente en Pekín, luego en Putrajaya y a continuación, en Punta del Este e-Prix, esto significa que el piloto del equipo Audi Sport ABT ha aumentado su ventaja en el campeonato a la impresionante cifra de 18 puntos.

"Tuve una muy buena salida de la carrera. Pero luego me apretó Alguersuari en la chicane y por suerte no toqué la pared. Fue una mala primera curva. En las otras carreras siempre tuve duelos con Alguersuari, así que en Punta del Este yo sólo estaba tratando de terminar en los puntos. Hemos vuelto a demostrar que teníamos el ritmo y otro podio sienta bien", explicó.

Después de dos carreras en Asia, el brasileño está contento de haber sido capaz de ofrecer un buen espectáculo ante sus aficionados en Uruguay. Dado que no existe una carrera de esta competición en su país, el hecho de estar en América del Sur le hace sentirse como en casa.

"Competir aquí es casi como un segundo hogar, es América Latina y Buenos Aires también estarán cerca de casa. No tenemos una carrera en Brasil todavía, sería muy bueno si tuviéramos una ya que tenemos tres pilotos brasileños, habría un apoyo masivos. En las redes sociales los aficionados brasileños están realmente animados por el Campeonato", finalizó.