Sesión de clasificación muy complicada para los españoles en Interlagos. Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en Q1, sin posibilidades de poder pasar el corte que daba paso a la siguiente ronda de la calificación.

La lluvia, que poco a poco fue mojando la pista, puso el pase muy difícil para los pilotos que no habían registrado un crono lo suficientemente competitivo en su primer intento, cuando el asfalto estaba en sus mejores condiciones.

Según explicó el madrileño, un error en la primera curva y el tráfico pusieron más complicado el pase a la Q2. Mañana saldrá 15º por la sanción de cinco posiciones a Esteban Ocon. El piloto de 24 años no estaba contento nada más terminar la sesión y todavía no tenía del todo claro qué esperar de la carrera de mañana.

Alonso, por su parte, partirá desde la 17ª plaza, también beneficiado por la sanción de Ocon. El español afrontará una carrera muy complicada en un trazado en el que el MCL33 no parece haberse adaptado precisamente bien. Esta será la última carrera del bicampeón en Interlagos –por ahora-, a falta de disputar la última cita en Abu Dhabi.