La primera jornada de test post Gran Premio de la temporada, llevada a cabo en el circuito de Sakhir, han dado más de lo que hablar que cualquier test post Gran Premio celebrado hasta la fecha. A pesar de ser un circuito rodeado de desierto, la lluvia ha hecho acto de presencia, condicionando tanto el final de la sesión matinal como el principio de la sesión vespertina.

El líquido elemento cayó de forma notable, hasta tal punto que Lewis Hamilton no rompió el silencio en pista hasta que faltaba poco más de una hora para la bandera a cuadros. Tras el británico de Mercedes, fueron saliendo poco a poco el resto de pilotos, incluyendo algunos ausentes durante la mañana, como Pietro Fittipaldi, Lando Norris o Robert Kubica.

Vehicle, Race car, Racing, Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Sports, Auto racing, Open-wheel car, pinterest

La lluvia limpió la pista pero también redujo la temperatura, lo que propició que se mejoraran los tiempos de la mañana. Mick Schumacher, que centró gran parte de la atención de estos test, se colocó en primera posición con un tiempo de 1’29’’976, sin embargo, Max Verstappen mejoraría su registro poco después, con un 1’29’’379, que le permitió terminar la jornada liderando la tabla de tiempos.

Lando Norris, con 22 vueltas completadas, se colocó tercero con un tiempo de 1’30’’800, alejado de los mejores tiempos del día, mientras que el más rápido de la mañana, Romain Grosjean, finalizaba cuarto. Fernando Alonso acabó su trabajo con Pirelli, cuyo McLaren se encontraba secuestrado por el suministrador de neumáticos, con un total de 64 giros y un mejor tiempo de 1’32’’207.

Tire, Automotive tire, Vehicle, Wheel, Pink, Automotive wheel system, Formula one tyres, Auto part, Car, Rim, pinterest

La actividad continuará este miércoles, en teoría, ya sin la presencia de lluvia, con Mick Schumacher cambiando Ferrari por Alfa Romeo, y con Alonso con más kilómetros sobre el McLaren.

Clasificación final

1.- Max Verstappen – Red Bull – 1’29’’379 – 62 vueltas

2.- Mick Schumacher – Ferrari – 1’29’’976 – 56 vueltas

3.- Lando Norris – McLaren – 1’30’800 – 22 vueltas

4.- Romain Grosjean – Haas – 1’30’’982 – 42 vueltas

5.- Alexander Albon – Toro Rosso – 1’31’’089 – 71 vueltas

6.- Lewis Hamilton – Mercedes – 1’31’’156 – 77 vueltas

7.- Daniel Ricciardo – Renault – 1’31’’584 – 45 vueltas

8.- Lance Stroll – Racing Point – 1’31’’964 – 33 vueltas

9.- Carlos Sainz – McLaren – 1’32’’059 – 32 vueltas

10.- Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo - 1’32’’067 – 53 vueltas

11.- Fernando Alonso – McLaren (Pirelli) – 1’32’’207 – 64 vueltas

12.- Pietro Fittipaldi – Haas – 1’32’’708 – 20 vueltas

13.- Robert Kubica – Williams – 1’33’’290 – 19 vueltas

14.- Daniil Kvyat – Toro Rosso (Pirelli) – 1’33’’653 – 45 vueltas

15.- George Russell – Williams – 1’33’’682 – 27 vueltas