Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Ferrari empieza con fuerza en los primeros entrenamientos en Bahréin

Leclerc lideró la tabla de tiempos en una sesión encabezada por la Scuderia. Buen comienzo de Sainz, que finalizó como el mejor de la zona media.

Leclerc fp1 bah 2019 1

La actividad de la Fórmula 1 este fin de semana en Bahréin ha dado comienzo con una primera sesión de entrenamientos poco representativa. La prueba que se celebra en Sakhir tiene la particularidad de los grandes cambios en las condiciones de la pista entre entrenamientos, pues la práctica inaugural se disputa durante el día, mientras que la clasificación y la carrera tendrán lugar por la noche.

Por este motivo, los equipos utilizan esta primera sesión para realizar configuraciones básicas del monoplaza. La suciedad presente en la pista es otra razón por la que no suele haber mucha actividad en el entrenamiento, pues la arena acumulada en el circuito hace que el agarre sea escaso. Resulta habitual ver a los pilotos teniendo sustos durante este entrenamiento, tal y como demostró Lance Stroll con un trompo en la curva 4 donde llegó a tocar el muro.

Resultados completos

Aun así, empezar el fin de semana liderando puede ser una inyección de moral, lo que necesitaba Ferrari tras una decepcionante actuación en Australia. La Scuderia comenzó al frente de la tabla de tiempos en Bahréin, con Charles Leclerc liderando la clasificación gracias a un tiempo de 1:30’354’’. El joven monegasco empieza con buen pie su segunda cita como piloto de Ferrari, superando a su compañero de equipo.

Sebastian Vettel finalizó la sesión en segundo lugar, a dos décimas del registro de Leclerc. Ambos pilotos de Ferrari lideraron claramente la tabla, pues los Mercedes se quedaron lejos de las referencias de la Scuderia. Valtteri Bottas acabó en tercera posición, con un tiempo cerca de un segundo más lento que el marcado por Leclerc. Lewis Hamilton estuvo todavía más lejos, a 1.2 segundos del monegasco.

Los Red Bull fueron los terceros en discordia, pero trataron esta sesión como si se tratara de un test. Pierre Gasly salió en los primeros minutos del entrenamiento con parrillas en su vehículo, indicativo del plan del equipo austriaco. Max Verstappen concluyó en quinto lugar, a milésimas del tiempo de Hamilton, mientras que Gasly lo hizo en sexta posición.

Buen comienzo de Gran Premio para Carlos Sainz. El piloto madrileño lideró la zona media de la parrilla, terminando el entrenamiento en séptima posición. Sensaciones positivas para Sainz después de cambiar por completo la unidad de potencia de su McLaren tras el problema de Australia. Nico Hulkenberg fue quien más se acercó al madrileño, pues fue menos de una décima más lento con el Renault.