Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Crisis en Ferrari: ¿Error de concepto del SF90?

Desde Maranello se empiezan a temer lo peor y los problemas endémicos del Ferrari SF90 podrían estar en su base

Gettyimages-1143002250

A medida que se van aconteciendo los distintos Grandes Premios del calendario de la Fórmula 1, la crisis que azota a la Scuderia Ferrari se va agravando. Ahora desde la cúpula de Maranello se teme lo peor y es que lo peor podría estar por llegar. Hay serias dudas de si el problema del SF90 podría estar en su concepto, es decir, en la base del monoplaza rojo de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

De ser así, se estaría hablando de algo de profunda gravedad. Lo peor estaría aún por llegar y la temporada de los italianos no solo sería larga, sino que progresivamente se irían hundiendo cada vez más en la clasificación y, por el contrario, los chicos de Mercedes tendrían una temporada realmente placida.

Estamos perdiendo mucho en cada curva”, explica Mattia Binotto, profundamente preocupado. “Hay bastante subviraje. ¿Es solo carga aerodinámica o es más que eso? Es algo que realmente necesitamos comprender. Tardaremos unos días en tener un análisis adecuado y tratar de comprender si es una cuestión de equilibrio, una cuestión de aerodinámica, tal vez incluso un concepto del monoplaza… No lo sé. Creo que no tenemos la respuesta y me gustaría no darla.”

La preocupación está muy presente y los rostros que se dibujan entre los integrantes de la formación del cavallino rampante son todo un poema. Se podría estar hablando de una temporada más a la basura y, por si eso no fuese suficiente, tanto Red Bull como Mercedes van para arriba, complicando mucho más la tarea de una Ferrari que se va hundiendo carrera tras carrera.

“No creo que sea un desastre mientras mejores como equipo. Y como digo a menudo, somos un equipo joven, estamos en fase de aprendizaje”, prosigue Binotto ante la posibilidad de que sea un error en el concepto del SF90. “Creo que, en términos de progreso y metodología, todavía queda mucho por aprender y estoy bastante contento porque el equipo está mejorando. Si se trata de un concepto de diseño, obviamente depende de lo que sea, pero creo que hay cosas que puedes arreglar durante una temporada.”