El Gran Premio de Hungría será la última carrera antes del parón veraniego. Unas pequeñas vacaciones que ayudaron a Red Bull el año pasado para remontar posiciones en el campeonato y ganar finalmente el mundial gracias a las nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel.

Sin embargo, el jefe del equipo de Milton Keynes no confía en volver a repetir esta hazaña esta temporada debido a la enorme superioridad de Mercedes. "Sinceramente, dudo que podamos recortar la diferencia con Mercedes tras el parón veraniego. El año pasado, los motores estaban más igualados, pero el cambio de reglamentación impide que podamos recortar esa diferencia. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico y se merecen estar en esta posición. Pero seguiremos empujando y esperemos que en algunos circuitos nos acerquemos, pero no creo que veamos lo que pasó el año pasado", opinó.

Horner criticó la decisión de la FIA de poder cambiar el material de los discos de freno en el parque cerrado. "Desde nuestro punto de vista es muy interesante ver la manera en que la FIA ha tratado esto. Teóricamente, es un cambio en la especificación del coche, así que estoy seguro que habrá más discusiones sobre esto. Obviamente, nos gustaría cambiar el motor en el parque cerrado, pero no se permite. Estoy intrigado por ver las decisiones que se toman", dijo mosqueado el británico.

Todas las miradas estaban puestas en Marco Mattiacci, que tenía que responder a cuestiones bastante generalizadas entre todo el paddock. El jefe del equipo Ferrari opinó sobre el desarrollo del coche de la temporada que viene, aunque la prensa italiana ya aseguró que será otro año de transición de cara a la temporada 2016.

"Creo que lo más realista es no pensar en ningún compromiso, de momento. Necesitamos trabajar en cada carrera. Estamos trabajando para un plan a medio o largo plazo para volver a liderar en la F1, para ser extremadamente competitivos. Pero de momento no tengo nada para comprometerme a decir que volveremos a estar delante", desveló el italiano.

Una de las polémicas de esta semana fueron las declaraciones que hizo Niki Lauda, en las que mencionó que el F14T era "una mierda". El austríaco se ha arrepentido y durante los entrenamientos libres de ayer, visitó el box de la Scuderia para disculparse.

"Es una declaración sacada fuera de contexto. Tengo el mayor de los respetos hacia Niki Lauda. Para mí, es una figura emblemática desde mi infancia y, en particular, para Ferrari. Ha venido a nuestro box para disculparse. Creo que ha quedado claro que es un amigo de Ferrari y que tengo un gran respeto hacia Niki (Lauda). Así que capítulo cerrado", aclaró Mattiacci.

En el seno de McLaren también están pendientes de la temporada que viene, donde estrenarán el nuevo motor Honda. "Vamos a seguir desarrollando el coche este año en la medida de lo posible, sin dejar de lado el desarrollo del coche de la temporada que viene. Obviamente, estamos preparando la llegada de nuestro nuevo proveedor de motores para el año que viene", dijo Eric Boullier.

El jefe galo desveló las claves del éxito de McLaren en la última carrera y, presumiblemente, en la prueba de este fin de semana. "Hemos cogido a Force India, en primer lugar, por el gran trabajo en Woking. Todo el mundo ha trabajado muy duro para llegar a la forma donde queríamos estar y se está viendo que en cada carrera llevamos actualizaciones. Estamos empezando a ser capaces de estar en unas posiciones más adelantadas", aseguró.

La decepción de los entrenamientos libres de hoy han sido los Williams, pero Claire Williams espera que puedan ganar alguna carrera esta temporada. "Estamos aquí para ganar Grandes Premios. El equipo ha hecho un gran trabajo este año, pero creo que todavía tenemos mucho por hacer. En Alemania recortamos la distancia con Mercedes, así que será interesante ver que pasa este fin de semana y, evidentemente, después en Spa y Monza", deseó la jefa del equipo de Grove.

La preocupación de Force India es perder la denominada copa Mercedes y quedarse fuera de la zona de puntos en las próximas carreras, pero Vijay Mallya aseguró que están muy confiados. "No creo que nos hayamos dormido. Continuamos dando lo mejor de nosotros, hemos conseguido puntos en cada carrera. Creo que entre Williams, McLaren, Sahara Force India y Ferrari la diferencia es pequeña y podemos estar muy apretados en cada carrera. La doble puntuación en la última carrera puede marcar la diferencia, pero no sabemos a quién favorecerá".

Por su parte, Monisha Kaltenborn también dudó, tal y como hizo Christian Horner, que puedan dar un salto cualitativo tras el parón veraniego. "Realmente, no se puede comparar la temporada pasada con esta. Sabemos las razones por las que estamos así este año. Hemos de dejar de cometer los errores que hemos hecho en las últimas carreras. Espero que vamos hacer un paso hacia delante, pero siendo realistas no creo que podamos hacer este tipo de mejora", comentó.

Algunos de los integrantes de la rueda de prensa hablaron sobre la situación que se vive en Rusia y compartieron la opinión de que la decisión de asistir o no a Sochi pertenece completamente a la FIA.

"Obviamente, lo que está pasando en Rusia es muy preocupante para todo el mundo, pero nosotros siempre hemos dicho que intentamos distanciarnos del punto de vista político en estas cosas. Aquí, la FIA es el órgano de gobierno de este deporte, ellos tomarán la decisión y la carrera todavía está en el calendario", opinó Williams.

"Ocurrió algo similar en Bahréin y seguimos las directrices de la FIA o su recomendación. Estoy de acuerdo con Claire (Williams). Todo depende de la FIA para que nos guie y nos oriente", añadió Mallya.