La escudería Marussia optó en 2013 por una alineación de pilotos completamente nueva con Jules Bianchiy Max Chilton. Pese a las críticas de afrontar la campaña con dos debutantes, la temporada de la formación de Banbury ha sido la mejor de sus cuatro años en la Fórmula 1 al concluir el Mundial de Constructores en la décima plaza y optar a la 'recompensa' económica de Bernie Ecclestone. Con el francés ya confirmado para 2014, el equipo anglo-ruso conversa con el británico para repetir pareja de pilotos en una temporada que se presenta desafiante respecto a la llegada de los motores V6 Turbo y el cambio en la normativa.

En declaraciones a Sky Sports, el jefe de equipo de Marussia, John Booth, ha confirmado que están muy próximos a renovar con Chilton para la próxima temporada, por lo que en las próximas semanas podrían anunciar la continuidad del británico. "Estamos muy cerca con Max, muy cerca. Quiere quedarse y queremos que se quede, así que es cuestión de poner en orden los detalles", señalaba Booth.

Chilton ha concluido su primera campaña en la Fórmula 1 con 'estilo' ya que se ha convertido en el primer 'rookie' de la historia de la competición en finalizar todas las pruebas de las que constaba la temporada, 19 en 2013. Desde Marussia solo tienen buenas palabras para el británico: "Nos gusta el chico y ha hecho un gran trabajo, particularmente en la segunda mitad del año. Creo que aquí está muy cómodo y muy contento", agregaba el jefe de equipo de los anglo-rusos.

En conversaciones para mantenerse unidos en 2014, la escudería de Banbury anunció la continuidad de Bianchi a principios de octubre, el jueves del Gran Premio de Corea.