Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Carlos Sainz se convierte en embajador de Gran Turismo Sport

El piloto madrileño será la imagen de la nueva entrega del popular videojuego de carreras.

Carlos sainz gtsport 4

La Fórmula 1 está estrechando cada vez más sus lazos con el mundo de los videojuegos. La creación de un campeonato oficial de eSports basado en el título oficial de la categoría es un indicativo del camino que está tomando el deporte del motor en general en relación a las carreras en el mundo virtual. Los pilotos también se han sumergido en el universo de los videojuegos colaborando con empresas especializadas en esta temática.

El último piloto en unirse a esta tendencia es Carlos Sainz. El madrileño ha sido anunciado como embajador de Gran Turismo Sport y será la imagen principal de la última entrega de la popular franquicia de videojuegos de carreras, que cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo.

“Es un honor formar parte de Gran Turismo Sport; es una saga que admiro desde pequeño. Me han sorprendido las sensaciones que ofrecen los coches en el juego. El realismo que muestra y que transmite al volante cada vez se parece más a los simuladores que utilizamos en los equipos. Estoy deseando ver cómo funciona la competición oficial de la FIA a través de Gran Turismo Sport”, declaró Sainz.

“Estamos encantados de poder contar con un piloto tan extraordinario como es Carlos para ser el padrino de Gran Turismo Sport y que entre a formar parte de la familia PlayStation. Su gran experiencia en la competición va a ser muy importante de cara al nuevo enfoque competitivo del título. Además, para nosotros es importante contar con alguien que represente los valores que tenemos en PlayStation, y Carlos ha demostrado que los cumple a la perfección”, explicó Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia.

El piloto de Toro Rosso ha colaborado en el desarrollo del videojuego aportando su experiencia al volante sobre las sensaciones de los vehículos disponibles. El título llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 18 de octubre.