Carlos Sainz no ha faltado en la presentación que Renault ha hecho del que será su nuevo monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el R.S.18. Como no podía ser de otra manera, el piloto español, que realizará su primera temporada completa en Renault este año, ha remitido sus impresiones, no solo del nuevo monoplaza, sino de su nueva etapa en Renault y de las esperanzas que tanto él como el equipo tiene para esta nueva etapa.

“El enfoque para la próxima temporada es trabajar más duro todos los días para continuar con una tendencia positiva. Por supuesto, el objetivo es dar un paso adelante, tanto el equipo como yo, como piloto. Es difícil predecir cómo de grande será ese paso, sin embargo, estoy seguro de que tan duro como he empujado yo este invierno, lo han hecho también los chicos de la fábrica. Estoy convencido de que será una temporada emocionante.”

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Renault es como una gran familia y me siento muy cómodo con todos los integrantes del equipo. Vine a Enstone por primera vez en octubre y desde que regresé en enero, parece un lugar completamente nuevo. Hay nuevas personas, nuevas máquinas, nuevos edificios y lugares en obras. Se está poniendo realmente grande y puedes ver que realmente la gente está empujando para que el equipo regrese a lo más alto. Todo el mundo en la fábrica compra ese discurso, porque es la única forma de volver a ser el número uno."

El año pasado fueron cuatro carreras muy positivas. Entre Nico y yo ayudamos al equipo a obtener ese sexto lugar en el campeonato de constructores. Creo que valió la pena y me ha ayudado a prepararme mejor para la próxima temporada. Ahora voy a los test para conocer mejor a mis ingenieros y mecánicos, reunir más conocimiento sobre el coche y poder ajustar más las cosas según mis preferencias. De esta forma puedo enfocarme en encontrar una línea sólida de base para comenzar el campeonato con buen pie.”

“Desde enero, sigo un estricto programa de entrenamiento y una dieta correspondiente para satisfacer las demandas de este programa. La motivación ha sido alta dese el comienzo, y eso me ha ayudado a realizar una preparación completa. También tuve la oportunidad de probar en el Rallye de Montecarlo, lo cual ha sido un gran aliciente.”

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“Creo que el ‘halo’ puede ser un dispositivo efectivo. Como pilotos, tendremos que adaptarnos a él. En 20 vueltas más o menos, debería ser suficiente. Los ingenieros comprobarán como afecta a la aerodinámica. He visto el trabajo realizado en el túnel de viento en la fábrica, pero ahora tenemos que probar su comportamiento en la pista. Visualmente, no creo que se vea tan mal una vez se haya integrado en el automóvil. Todos nos acostumbraremos y será normal bastante rápido.”

“Tengo muchas ganas de comenzar los test. Si todo va según lo previsto, en ocho días de test se completan muchas vueltas. Mucho que aprender, muchas configuraciones diferentes que probar, lo que siempre es desafiante y emocionante tanto para los conductores como para los ingenieros. Nico y yo seguimos direcciones similares, también veo aspectos positivos de eso.”

El Renault R.S.18 de Carlos Sainz, en imágenes