Sergio Pérez se ha ido adaptando a lo largo de la sesión al coche gracias a modificaciones de reglaje, pero problemas con el cambio le han impedido estar más arriba en la línea de salida, algo que ya adelanta que será complicado darle la vuelta. Tras la sesión, la FIA ha decidido penalizar al piloto mexicano con la pérdida de cinco puestos en la salida de parrilla de mañana, por lo que saldrá en último lugar.

Kamui Kobayashi: "Esto es obviamente decepcionante En la Q1 estaba muy feliz por el coche y el agarre y, por supuesto, me sentí muy bien por haber marcado la vuelta rápida. Pero entonces, en mi segunda vuelta en la Q2, con otro juego nuevo de neumáticos blandos, no pude encontrar el agarre. No tienen una explicación para eso, me sentí totalmente diferente".

"También tuve tráfico en el último sector, pero la principal sorpresa fue la falta de agarre. La decimotercera plaza no es realmente una buena posición para salir y no refleja el potencial del coche. Sin embargo, vamos a tratar de lograr el mejor resultado posible mañana".

Sergio Pérez: "Hemos hecho algunos cambios de reglajes en el coche hoy y en la Q1 estuve ocupado adaptando mi estilo de pilotaje. En la Q2 sabía exactamente qué hacer, pero entonces no podía avanzar más a causa de un problema con el cambio. Es una verdadera lástima ya que no había más problemas en el coche ni por mi parte. Partir el 17º [declaraciones hechas antes de saber que lo penalizarían. n.d.r.] hará que sea muy difícil conseguir un buen resultado el domingo. Me esforzaré todo lo posible".

Giampaolo Dall'Ara: "Los puestos decimotercer y decimoséptimo [ésta última antes de la penalización a Pérez. n.d.r.] definitivamente no reflejan nuestro verdadero potencial, pero las cosas salieron mal en la clasificación. Fue mala suerte que nuestros pilotos se encontraban en sus primeras vueltas cuando Fernando Alonso trompeó. En la segunda salida de Kamui, Mark Webber le frenó al cometer un error en una curva frente a él cuando estaba en su primera vuelta y no fue capaz de calentar sus neumáticos correctamente. Sergio sufrió un fallo en la caja de cambios y todo ello es un fracaso que tenemos que analizar. Ahora vamos a hacer todo lo posible para luchar en la carrera".

Peter Sauber, jefe del equipo: "Después de un comienzo muy prometedor para la calificación, el resultado es obviamente una gran decepción. Kamui fue el más rápido en la Q1 con un tiempo con el que habría podría sido séptimo en la Q2. Desafortunadamente las cosas no funcionaron para él en la Q2 y se quedó fuera. Sergio sufrió un fallo en la caja de cambios y no tuvo la oportunidad de establecer tiempo en la segunda sesión de clasificación.Lo positivo es que se confirma que nuestro coche es rápido, lo que nos da esperanza para la carrera, aunque adelantar no es fácil aquí".

Este vehículo anfibio es el último invento de Glickenhaus