El suizo Sébastien Buemi logró mejorar el récord de vuelta en el circuito de Donington Park y se mantiene al frente en el segundo día de pretemporada de Formula E. Con una marca de 1'31''050, Buemi, piloto de Renault e.dams, consiguió batir esta marca. El anterior récord también estaba en poder del suizo, ya que en la primera temporada de la serie hizo su mejor vuelta en 1'31''083.

Buemi no fue el único piloto en utilizar el modo de clasificación de 200kw para establecer su tiempo. "Creo que podríamos ir un segundo más rápido, tal vez incluso en 1'29''s. Estoy muy contento con el trabajo, pero estamos en el del nuevo paquete y tenemos que trabajar en los detalles del mismo. Podemos mejorar coche ya que es un poco más fácil de conducir, la estabilidad es mejor, los frenos son mejores. Veo un buen potencial, sólo tenemos que extraerlo", concluye el suizo.

Sam Bird, piloto de DS Virgin Racing, se ubicó por detrás de Buemi con un tiempo de 1'31''469. "Obviamente hemos hecho un montón de trabajo antes de esta prueba por lo que ahora en Donington sólo hay que hacer un buen ajuste para asegurarse de que todo funciona al máximo para la primera carrera en Pekín", destaca Bird. "Los chicos de DS y Virgin han hecho un trabajo fantástico y espero que podamos ir a la temporada con un paquete fuerte", agregó el británico.

El tercero más rápido fue Daniel Abt, que tenía dos coches Abt Schaeffler a su disposición después de tomar el relevo de su compañero de equipo, el brasileño Lucas di Grassi. La mejor vuelta del alemán la marcó en 1'31''537. "Durante los dos días decidimos dividir la carrera con Lucas para que él pruebe el lunes y yo hoy. Nos ayudó a ganar más información y trabajamos en la configuración", señala Abt. "Estos dos últimos días nos hemos centrado en solucionar problemas de software y problemas mecánicos. Dimos un paso enorme hacia adelante desde el primer día hasta el segundo. El coche se sentía bien y rápido, tenemos un buen paquete", afirmó el alemán.

El equipo Mahindra Racing tuvo un buen día en conjunto ya que ubicó a sus dos pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el brasileño Bruno Senna, en el cuarto y sexto puesto respectivamente. Ambos pilotos pudieron completar más de 50 vueltas en el trazado británico. En medio de ambos pilotos, ocupando el quinto lugar, se ubico el francés Nicolas Prost, compañero de equipo de Buemi en Renault e.dams.

Aguri contó con el piloto francés Tom Dillmann, que realizó simulaciones de calificación y una carrera y al final del día logró el décimo puesto en mejores tiempos. Andretti, NEXTEV TCR y Trulli también estuvieron presentes en la pista, pero una serie de problemas técnicos impidieron que Simona de Silvestro, Nelson Piquet Jr, Oliver Turvey y Jarno Trulli pudieran marcar tiempos.

Los test de pretemporada seguirán el lunes 17 de agosto también en Donington Park. Los resultados de la segunda jornada son los siguientes:

1. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 1:31.050s

2. Sam Bird, DS Virgin Racing, +0.419s

3. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, +0.487s

4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +0.491s

5. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.542s

6. Bruno Senna, Mahindra Racing, +0.819s

7. Loic Duval, DRAGON RACING, +0.865s

8. Stephane Sarrazin, Venturi, +0.951s

9. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +0.983s

10. Tom Dillmann, Team Aguri, +1.319s

11. Jerome D'Ambrosio, DRAGON RACING, +3.905s

12. Jacques Villeneuve, Venturi, +5.865s

13. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, sin tiempo

14. Jarno Trulli, Trulli, sin tiempo

15. Simona de Silvestro, Andretti, sin tiempo

16. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, sin tiempo