Sin embargo, los equipos están intentando persuadir a los hombres de Bridgestone para quedarse. Por ello, han escrito una carta a Bridgestone Europa, que se trasmitirá al CEO, Shoshi Arakawa. Para el jefe de la marca, Hiroshi Yasukawa “la solicitud es todo un honor”.

Antes de partir al Gran Premio de Barcelona, Bridgestone indicó en un comunicado que la Fórmula 1 sigue siendo muy importante para la marca japonesa: “Fuimos dignos anfitriones en Estados Unidos y Brasil, así como en muchos mercados europeos. Todo esto, pone de manifiesto la importancia de la Fórmula 1 como herramienta de negocios”, declaró Yasukawa.

El jefe de Bridgestone se muestra alegre por participar en la Fórmula 1 y lo ve como una parte importante: “ Nuestras compañías de ventas siguen apoyando las actividades en la Fórmula 1, mostrando la importancia para nuestro negocio. Estamos orgullos de contar con el apoyo de todos los equipos en este fantástico deporte”.

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh aseguró que los equipos están esperando que esta cuestión de los neumáticos para 2011 se resuelva ya en Mónaco este fin de semana, pero Stefano Domenicalli teme que se pueda alargar una semana más. El británico admitió que el concepto de varias marcas para 2011 no está totalmente descartado: “Si se utiliza varios proveedores, hay que hacer varias pruebas y desarrollarlo”, concluyó Whitmarsh. (GMM)