Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Brawn relaciona el bajón de Ferrari con el fallecimiento de Marchionne

El director deportivo de la Fórmula 1 cree que la pérdida del antiguo presidente de la Scuderia ha tenido un gran impacto en su rendimiento.

Vettel ferrari suzuka 2018 1

Ferrari ha sufrido un bajón en su rendimiento a mitad de temporada que ha tenido un gran efecto en sus opciones de ganar el mundial tanto de pilotos como de constructores. La Scuderia se ha visto superada por Mercedes, que ha sacado su versión dominadora en la segunda mitad de la campaña. De hecho, Lewis Hamilton no se ha bajado del escalón más alto del podio en las últimas cuatro carreras que se han disputado.

La llegada de este bajón coincidió con el fallecimiento de Sergio Marchionne el pasado mes de julio. Ross Brawn considera que la pérdida del antiguo presidente de la Scuderia ha impactado al rendimiento del equipo en esta segunda parte de la temporada. “No hay duda de que la muerte repentina de su líder, quien ha sido una gran referencia en el equipo, tiene un gran impacto y es algo totalmente entendible”, declaró el director deportivo de la Fórmula 1.

Ferrari cuenta con una nueva directiva que no debe entrar a señalar a nadie por una nueva derrota ante Mercedes en la lucha por el campeonato del mundo, según Brawn. “Habiendo experimentado varias crisis por mí mismo durante mi estancia en Ferrari, lo que sé es que es hora de mantenerse unidos y mirar hacia adelante sin entrar en recriminaciones. Pilotos, ingenieros y directivos ganan y pierden juntos, lo cual es una regla no escrita en cualquier deporte, no solo en Fórmula 1. En Maranello lo saben”, comentó.

A pesar del bajón, Brawn reconoce que Ferrari ha mejorado en varios aspectos con respecto a la pasada temporada. “Resulta obvio, incluso realizando un breve análisis de la forma en la que se comporta el coche, que Ferrari tiene un gran paquete técnico. Gracias a los esfuerzos de los últimos años, han reducido la brecha técnica que Mercedes ha desarrollado desde la introducción de los motores híbridos en 2014. Incluso la fiabilidad de Ferrari ha mejorado”, explicó.