Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Bottas no quiere que le regalen ninguna victoria

No es la primera vez que el piloto de Mercedes reitera que si quiere ganar la carrera quiere hacerlo por sí mismo.

Bottas

Desde Abu Dhabi de la pasada temporada no se ve a Valtteri Bottas ganando una carrera. Ha pasado casi un año desde la última victoria del piloto de Mercedes, algo que está desmotivando al finlandés.

Además, la situación vivida en las últimas citas, dejándose vencer para que Lewis Hamilton pudiera conseguir el título, ha hecho mella en el piloto. Sobre todo, lo sucedido en Rusia, un trazado que se le da bastante bien a Bottas y tuvo que dejar pasar a su compañero. Tras Sochi, se habló de que Mercedes podría devolverle la victoria una vez decidido el título de pilotos, algo que el finlandés ya ha reiterado en varias ocasiones, que no quiere que ocurra.

Llega a Brasil con la posibilidad de ganar la carrera, aunque, como en otros fines de semana, el finlandés no quiere que le regalen la carrera, quiere ganar por sí mismo.

Definitivamente no quiero ganar si me regalan la victoria, quiero ganar haciéndolo por mí mismo. Venir sabiendo que hay una posibilidad de ganar es, obviamente, una gran sensación. Todos sabéis que es mi objetivo para este fin de semana, así que estaré motivado y necesito sacar el máximo de mí para luchar por la victoria. Seguro que ambos queremos terminar lo más arriba posible, los dos queremos ganar la carrera, sé como funciona. Así que, como equipo, los dos lo haremos lo mejor posible tanto en clasificación como en carrera. Sabemos que hay una opción de asegurarnos el campeonato de constructores aquí, pero no es algo en lo que haya pensado mucho”, explicó el de Mercedes.

En la carrera del año pasado, Bottas consiguió la pole position, aunque no le sirvió para ganar la carrera. Sebastian Vettel fue quién se llevó la victoria. Aun así, el finlandés admite que tuvo un gran fin de semana y espera poder repetir, aunque esta vez llevándose el triunfo de la cita.

“El año pasado tuve un fin de semana fuerte, así que espero estar igual. Definitivamente, mi objetivo será ser igual de fuerte. En general, fue un buen fin de semana, perdí la carrera en la salida, creo. Espero tener un buen fin de semana. No va a ser fácil batir a Lewis, como en cualquier otra carrera, pero también hay que ganar a los Ferrari y Red Bull. Debo decir que llegamos muy positivos para este fin de semana”, concluyó Bottas.