Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Bottas admite que Mercedes desconoce su ritmo de clasificación

El piloto finés reconoce que el verdadero rendimiento a una vuelta del equipo de Brackley se descubrirá el sábado en Australia.

Bottas test bcn 1

Los test de pretemporada dejaron varias incógnitas sin responder antes del comienzo de la campaña en el Gran Premio de Australia. Aunque resulta complicado establecer un orden competitivo exacto dentro de la parrilla, todo parece indicar que Mercedes seguirá al frente según muestran los tiempos marcados durante sus simulaciones de carrera. El equipo de Brackley se mostró claramente superior a sus rivales en este sentido, pero su ventaja en condiciones de clasificación no quedó tan patente.

Mercedes prefirió descartar realizar simulacros de clasificación tras decidir no usar los neumáticos hiperblandos, al contrario que el resto de sus rivales. Ferrari se fue del Circuit de Barcelona-Catalunya con un nuevo récord de pista establecido por Sebastian Vettel gracias a un registro de 1’17’’182 que marcó usando la goma más blanda. Por su parte, la marca alemana utilizó durante la mayoría de su tiempo de rodaje los compuestos blandos y medios.

Debido a esta situación, Valtteri Bottas reconoce que Mercedes no tiene una idea clara de lo competitivos que serán a una vuelta y afirma que sabrán cuál es su ritmo de clasificación real el sábado en Melbourne. “Para nosotros, tengo que decir que nuestro ritmo puro a una vuelta es un poco desconocido. Hemos visto tiempos rápidos de otros, pero supongo que lo descubriremos en un par de semanas”, declaró el finés.

Algunos expertos del paddock indicaron que Mercedes cuenta con un segundo de ventaja sobre sus rivales después de analizar los simulacros de carrera realizados durante los test. A pesar de estas estimaciones, Bottas niega que la estructura cuente con tal margen con respecto a Ferrari y Red Bull. “Hablando de las tandas largas, la simulación de carrera que hicimos fue realmente positiva”, explicó.

No creemos que estemos un segundo por delante del resto. Pienso que no es el caso, pero fue positivo. Fue bueno completar una simulación de carrera. Sentir los neumáticos, el coche… Hay mucho tiempo para probar diferentes cosas en el monoplaza para sentirte cómodo. Pienso que Lewis  [Hamilton] hizo lo mismo”, añadió Bottas.