Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Neumaticos reciclados
Desde suelas de zapatos hasta “madera”: ¿Qué se puede fabricar con neumáticos usados?
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
181113 gfp 124138
Probamos el Audi R8 2019: Deportividad a raudales

Arrivabene sobre el fichaje de Lerclerc: “Tenemos que mirar hacia el futuro”

El jefe de la Scuderia cree que se está viviendo un gran cambio generacional en el paddock.

Leclerc ferrari

En los últimos años son muchos los jóvenes pilotos que están aterrizando en la Fórmula 1 y los grandes equipos están mostrando su total confianza en ellos, viviendo un cambio generacional en toda regla.

La última gran renovación viene desde Ferrari, que a “roto” con su costumbre de fichar pilotos con experiencia para lanzarse a la piscina con Charles Lerclerc el próximo año. Una decisión que, para Maurizio Arrivabene, es la más acertada.

“Los tiempos cambian. Lo más importante es mantener nuestro ADN, pero también mirar hacia el futuro. Si miras la situación del paddock a día de hoy.,Red Bull sube a Gasly junto a Verstappen y McLaren tiene a Sainz y a Norris, un novato. Mirando al futuro, Mercedes tomó su decisión hace dos años, fichando a Valtteri Bottas junto a Lewis Hamilton, ya tienen la ventaja. La mejor forma de ganar algo es tomar una decisión y hacer crecer un talento que nació en la academia de pilotos de Ferrari”, señaló el italiano para Sky Sports F1.

Sebastian Vettel ha mostrado su preferencia para mantener a Kimi Raikkonen como su compañero, pero Arrivabene asegura que su opinión no tiene peso en la decisión de futuro del equipo.

Sebastian es nuestro piloto, no es un jefe de equipo, con todo el respeto. Mi trabajo es observar toda la situación, discutir con mis jefes y darles un plan a largo plazo. Cuando hablamos de eso, la decisión la toma la gerencia y no el piloto”, sentenció el de Ferrari.