Después de un año en el que Red Bull se ha dedicado a marcar el ritmo ante la impotencia de sus rivales, Ferrari está determinada a evitar que esta situación vuelva a repetirse. Fernando Alonso asegura que en 2012 los puntos se venderán caros. "Quien gane en 2012 lo hará por una o dos décimas", ha dicho desde Madrid. "Habrá pocas diferencias".

Pese a superar a su compañero de equipo por más de 140 puntos, Alonso reconoce que este hecho no puede bastarle para considerar que 2011 ha sido un año aceptable para su escudería. "Ningún compañero ha hecho nunca un punto más que yo, pero la competición es con el rival y este año no podemos estar contentos".

Tras completar su décima temporada en la categoría reina, el asturiano asegura no lamentarse de las decisiones que ha tomado a lo largo de su trayectoria. "No cambiaría nada de estos 10 años. Solo me cambiaría por Schumacher por sus siete títulos, pero en diez años echamos cuentas".

Alonso, Gené y De la Rosa se han vestido de Reyes Magos una vez acabada la conferencia y han dado regalos a los niños que han asistido a la rueda de prensa. De hecho, los más pequeños también han podido disfrutar de un espectáculo de magia.

Nuestro compañero Héctor Campos ha asistido al evento y ha recogido declaraciones que completan las de esta noticia; podéis leerlo todo aquí.

Subaru WRX STI Type RA: Debut sobre mojado en Nürburgring