A McLaren le tocará sufrir en el Autódromo de Scohi. En uno de los trazados más exigentes con la potencia de los motores, la estructura de Woking penalizará el bajo rendimiento del motor Renault durante todo el fin de semana del Gran Premio de Rusia. Se pudo comprobar este viernes, durante los entrenamientos libres. Los coches británicos sufrieron a lo largo de toda la jornada, especialmente en la segunda sesión, donde Fernando Alonso se quedó con el 17º mejor tiempo.

"Sabíamos que venir aquí podría ser bastante difícil para nosotros este fin de semana, por lo que el rendimiento de hoy era bastante esperado. Es por eso que optamos por cambiar los componentes del motor aquí y tomar una penalización”, explica.

"Después de Monza y Spa, esta pista tiene la mayor sensibilidad de potencia de toda la temporada, y sabemos que eso suele ser una mala señal para nuestro rendimiento”, continúa el español. “Es algo que estamos tratando de entender, por lo que hemos estado probando diferentes configuraciones para reducir la debilidad del coche. Igualmente, sabemos que no podemos hacer milagros de un fin de semana a otro, así que va a ser difícil”, añade.

"Sabemos que no podemos hacer milagros de un fin de semana a otro"

Alonso asume una penalización de más de 15 posiciones por cambios en varios elementos de sus unidad de potencia. Con la clasificación prácticamente perdida, al asturiano le tocará remontar el domingo. Como siempre, el bicampeón no pierde la esperanza y asegura que luchará por cruzar la bandera a cuadros en zona de puntos.

"La degradación parece bastante alta, así que tenemos que elegir una buena estrategia para el domingo: la calificación no es muy significativa para nosotros este fin de semana, pero todavía espero estar en los puntos cuando vea la bandera a cuadros”, concluye.

Sainz pilotó con una infección en el ojo: "Debería de estar mejor mañana"