Han pasado cinco años desde que Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo, cuatro desde que Ferrari ganó su último Campeonato de Pilotos. Lejos de ser pesimista, el piloto de Oviedo no duda de la capacidad de reacción de la Scuderia y asegura que "tarde o temprano" volverá a lo más alto de la clasificación.

El español se quedó a las puertas del título en 2010, cuando un error de estrategia condenó sus opciones en la última carrera de la temporada. 365 días después, la Scuderia ha firmado una temporada más que discreta, con tan solo una victoria en su casillero.

En una entrevista concedida a la revista Autosport, Alonso asegura no estar obsesionado con el esperado tercer Mundial. "No pienso en ello demasiado", asegura. "Soy consciente de que podría haber ganado más Campeonatos, pero no se puede mejorar si solo miramos hacia el pasado. Tenemos que concentrarnos en el presente y en el futuro".

Con una experiencia en la categoría de más de 10 años y un total de 177 Grandes Premios disputados, Fernando asegura "estar más motivado que nunca". "Estoy en el mejor momento de mi carrera y en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que el Título llegará, solo es cuestión de tiempo", explica. "Con un poco de suerte no pasarán muchos años más, porque tengo 30 años y no sé cuántos más estaré aquí, pero estoy absolutamente convencido de que ese Campeonato llegará tarde o temprano".

Alonso asegura ser un piloto más maduro que en 2005 y 2006, años en que se proclamó Campeón del Mundo. "Ahora soy un piloto mucho más completo. Quizás no haya cambiado mucho a una sola vuelta o en una determinada situación de carrera, pero en cuanto a adelantamientos, salidas, paradas en boxes y preparación para la carrera sí. Creo que en 2005 y en 2006 era mucho más débil que ahora".