Los pilotos favoritos para ocupar el segundo asiento en Toro Rosso la próxima temporada cambian cada día que pasa. Si anteriormente Pascal Wehrlein parecía ser el principal candidato a unirse al equipo de Faenza, el anuncio de su fichaje por Mahindra en la Fórmula E le sacó de las quinielas. Ahora es otro piloto de la categoría eléctrica el que ha emergido como favorito para sustituir a Brendon Hartley el año que viene.

Alexander Albon se ha convertido en el principal favorito para acompañar a Daniil Kvyat en la alineación de Toro Rosso para 2019. El piloto anglo-tailandés actualmente compite en la Fórmula 2, donde se encuentra en la segunda posición de la clasificación general por detrás de George Russell. Albon fue una de las sorpresas de la temporada al luchar con los favoritos al título sumando cuatro triunfos y subiéndose al podio en ocho ocasiones a falta de la ronda final que se disputará en Abu Dhabi.

A pesar de su gran labor en su segunda temporada en la Fórmula 2, su futuro parecía estar fuera de la Fórmula 1. Albon había firmado un contrato multianual para competir en la Fórmula E junto a Nissan en la estructura que está operada por DAMS, su equipo en la Fórmula 2. El piloto tenía previsto participar en los test de pretemporada que se están celebrando en el circuito de Cheste, pero Albon no se subió al coche a lo largo de la jornada.

Varias fuentes indican que Helmut Marko actualmente está negociando con Nissan para romper el contrato de Albon. El anglo-tailandés formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull durante su trayectoria en karting y en la Fórmula Renault, pero la estructura de las bebidas energéticas decidió poner fin a su relación en 2012. Aunque inicialmente no estaba dentro de la lista de candidatos de Toro Rosso, parece que la falta de alternativas ha llevado a Red Bull a considerar seriamente a Albon.

Se espera que en los próximos días se revele si las negociaciones de Marko han tenido éxito para liberar a Albon de sus lazos con Nissan. La marca japonesa parece no mostrarse dispuesta a dejar marchar fácilmente al piloto tras comprometerse con la estructura en un contrato multianual, por lo que el futuro de Albon depende de si Nissan finalmente decide ceder para buscar a otro piloto con el que completar su alineación para la próxima temporada.