Pregunta: ¿Qué evaluación se puede hacer de la segunda temporada después de haberse celebrado dos ePrix?

Alejandro Agag:La temporada va muy bien desde el punto de vista tecnológico, de los ocho trenes de tracción que se presentaron siete fueron homologados y solamente no paso las técnicas Trulli, los siete funcionan muy bien. Hay un gran abanico tecnológico entre ellos, hay equipos que optaron por un motor, otros por dos motores, por dos marchas, por cuatro marchas o por ninguna.

P: ¿Qué avances se esperan para la tercera temporada?

AA: La tercera temporada se va a enfocar en la recuperación de energía, principalmente en la frenada, y se van a sumar más constructores. Ya entró Jaguar y probablemente se sume otro fabricante. Con esto habrá más competición e irán mejorando los tiempos por vueltas.

P: Jaguar vuelve al automovilismo deportivo luego de muchos años, ¿está movida podrá opacar a las pobres actuaciones que está teniendo la F1 y que los Fans vienen criticando?

AA:Yo creo que la idea no es opacar a la F1, pero es muy importante que una marca como Jaguar entre a la Fórmula E, las marcas están centradas en construir un coche eléctrico. Jaguar no entra a la Fórmula E por la Fórmula E, sino porque va a hacer coches eléctricos de calle y ve que la plataforma para hacer este anuncio está en la Fórmula E. Estoy convencido de que toda la industria va por ese camino.

P: ¿Qué dicen los pilotos de la categoría ROBORACE?

AA: Dicen en broma que van a quedar desocupados. Nunca un robot va a sustituir a una carrera de verdad en la que hay humanos pilotando, no es deporte una carrera de robot como lo es el deporte motor que tenemos en la Fórmula E. Es una demostración tecnológica, un desafío a las compañías que están desarrollando esta tecnología, pienso que en cinco años van a existir coches que van a aparcar solos, tú llegas conduciendo con tu coche al cine y luego le vas a indicar por un aplicación que aparque. Es por esto que la óormula E quiere estar junto a la industria y esa es la razón por la que hemos sido los primeros en anunciar este campeonato.

P: ¿España podrá tener su fecha de ePrix?

AA: Por ahora no, estamos negociando con muchos países pero en Europa están las plazas cubiertas. Con París, Londres, Berlín y Moscú tenemos poco huecos para más carreras en Europa.

P: La Fórmula E es pionera en interactuar con los aficionados por medio de las redes sociales; ¿Cómo ven ustedes que están funcionando estas acciones?

AA:Está funcionado muy bien, queremos que la Fórmula E esté lo más abierta posible a los aficionados, el FanBoost y los Fans Site de Facebook son algunas de ellas y pronto habrá más. Ahora estamos desarrollando otras, un videojuego interactivo es una prioridad pero nos está llevando mucho tiempo, pero los aficionados son los más importantes y abrir el campeonato a la interación de ellos es realmente lo que estamos buscando.