Era uno de los trazados más míticos del Mundial de Fórmula 1 pero Interlagos acogerá por última vez en este 2019 un Gran Premio de Brasil. Así lo confirmó hoy el gobierno del país carioca Jair Bolsonaro quien sellará el acuerdo esta misma tarde para que la carrera brasileña de 2020 se dispute en Río de Janeiro y no en Sao Paulo como hasta ahora.

El Gran Premio de Brasil, cita fija en el calendario de la Fórmula 1 desde 1973, corría peligro según se apresuró a asegurar el propio presidente carioca, recientemente electo. Sin embargo, este nuevo acuerdo no sólo garantiza su continuidad, sino que compromete al país a construir unas nuevas instalaciones en Río, algo de lo que Bolsonaro se mostraba hoy especialmente orgulloso.

"Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que iba a irse Brasil, decidió no sólo quedarse, sino también que se construyera una nueva pista de carreras en Río de Janeiro que tendrá el nombre del ídolo Ayrton Senna. Con esto, se crearán miles de puestos de trabajo, beneficiará a la economía y a la población del estado", declaró el presidente.

El Gran Circo pierde así uno de sus escenarios más auténticos y es que desde 1973, Interlagos acogió hasta 36 ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, muchas de ellas decisivas para el título Mundial. El nuevo circuito, denominado Ayrton Senna, está siendo diseñado por Hermann Tilke.

El nuevo gobierno brasileño cuenta con que el nuevo circuito estará en condiciones de acoger el Gran Premio de Brasil 2020 y su plan es poder contar también con una carrera del Mundial de MotoGP más adelante. "La construcción llevará entre seis y siete meses", comentó Bolsonaro en una conferencia reciente. No obstante, Interlagos acumula varias deudas y tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020 incluido, de modo que veremos cómo resuelve el ejecutivo carioca esta situación.