Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Lexus Sport Yacht: Lujo y deportividad sobre el agua

Nació primero como un concept y ahora parece que los máximos responsables de la firma han cambiado de parecer y lo veremos como un modelo de producción. Contará con dos propulsores V8 basados en los utilizados por los modelos más deportivos de la marca.

Lexus-sport-yacht-concept-1

Los motores V8 tienen un sonido muy característico y peculiar que los identifica sobre otro tipo de arquitecturas, siendo para muchos los propulsores que mejor melodía transmiten. Entre ellos podemos incluir el bloque de 5.0 litros que monta Lexus en los RC F, GS F o LC500 pero, ¿cómo sonaría en el agua?

Pues bien, para conocer la respuesta de esta pregunta tendremos que esperar a finales del próximo año si vives en Estados Unidos o en la primavera de 2020 si lo haces en Japón. No nos hemos vuelto locos, la firma lujosa de Toyota presentó en el Japan International Boat Show un concept en forma de lancha rápida para deleitar a los allí presentes con un posible producto que surcara los mares a alta velocidad sin renunciar al lujo y la comodidad. Parece que los planes han cambiado y ese prototipo se convertirá en realidad.

El proyecto estará arropado por un fabricante de renombre dentro del sector como lo es Marquis-Larson, y el resultado será una embarcación lujosa y deportiva con 20 metros de eslora aproximadamente, gran dotación tecnológica y una capacidad de hasta 15 personas. La propulsión correrá a cargo de dos propulsores V8 como los mencionados anteriormente, perfectamente adaptados a su uso en el agua.

En palabras del Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama: “Basado en nuestra asombrosa experiencia en ingeniería, construcción, prueba y puesta en escena del concept Lexus Sport Yacht del pasado año, hemos decidido dar el paso siguiente y producir un nuevo producto más grande. Será construido sobre la naturaleza avanzada del concept y añadirá más confort y habitabilidad.”

Por el momento no ha sido anunciado el precio, pero si podremos deleitarnos con estas imágenes oficiales que anticipan el futuro ‘deportivo acuático’ de Lexus. Recordemos que otros nombres importantes del automóvil ya se han sumado al lanzamiento de este tipo de productos como Porsche, Aston Martin o Brabus, entre otros.