Como otras ramas de la creatividad y el conocimiento, el diseño es un universo muy compartimentado en función del propósito, pero al mismo tiempo es muy permeable por lo que no es nada raro que diseñadores de distintas especialidades colaboren juntos.

En esta ocasión, Cupra se ha aliado con el especialista catalán de iluminación Marset para crear juntos la Marset x Cupra Dipping Light. Con este peculiar nombre se identifica una pequeña lámpara para estanterías o mesitas de noche que, además de luz, aporta un toque de dinamismo fuertemente inspirado en los modelos de Cupra.

cupra marset dipping lightpinterest
Cupra

Luz con toque deportivo

La Marset x Cupra Dipping Light presenta una base cilíndrica que, además, contiene la batería que la alimenta. Ésta es recargable y tiene una autonomía entre cinco y veinte horas, dependiendo de la intensidad de iluminación que seleccionemos entre las tres disponibles.

Incluso si no está encendida, los elementos brillantes de la lámpara brillan en medio de la oscuridad para marcar su presencia. Una característica que, para la marca española, recuerda a la filosofía de su concept car virtual Dark Rebel.

cupra marset dipping lightpinterest
Cupra

Ideada por Jordi Canudas, la Dipping Light juega con la idea de una bombilla pintada en varios tonos que, al encenderse, ve su luz convenientemente redirigida por los tonos más opacos y difundida por los más translúcidos. Tonos que, en el caso de esta edición especial, son los que solemos encontrar en los modelos de Cupra como, por ejemplo, el cobre metalizado de su base o el azul petróleo de la parte superior de la bombilla.