• Los cinco coches eléctricos más vendidos en España del 2022



La digitalización, el 'big data', la inteligencia artificial o los metaversos son especializaciones de gran demanda en la actualidad, incluso dentro del sector de la automoción. Por ello, ya no resulta extraño que los fabricantes se lancen a reclutar expertos en estas áreas, como está haciendo ahora Jaguar Land Rover.

El grupo británico acaba de lanzar una campaña para contratar a 800 especialistas en tecnologías digitales. Los puestos vacantes pertenecen a diversas áreas y se reparten entre las sedes que poseen en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, India, China y Hungría.

Una oportunidad para los ex-empleados de Twitter

La iniciativa de Jaguar Land Rover obedece a su actual propósito estratégico, que es muy similar al de sus competidores: hacer que el software sea la base de sus futuros coches. En esto último intervienen muchos campos diferentes como la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la electrificación o los servicios conectados y en la nube.

Asimismo el consorcio británico quiere tener en cuenta otros que también guardan cierta relación con los anteriores como el desarrollo de aplicaciones (en Android o iOS), la analítica, la ciberseguridad, la ciencia de datos o el aprendizaje automático.

jaguar land rover recruitingpinterest
Jaguar Land Rover

Para todas estas ramas profesionales, Jaguar Land Rover ha habilitado un portal de empleo donde los interesados pueden ver los detalles de los puestos vacantes, así como registrarse para subir su currículum vitae antes de enviar su aplicación.

Coincidencia o no, la apertura de este proceso de 'recruiting' sucede poco después de dos grandes fenómenos de despidos masivos en el sector tecnológico y digital. El primero fue el de Meta, la conocida compañía dueña de Facebook y WhatsApp que dejó en la calle a más de 11.000 personas.

elon muskpinterest
Pool / Getting Images

El segundo, todavía más polémico, tuvo lugar en Twitter donde, tras el paso de la red social a manos de Elon Musk, comenzó un goteo incesante de salidas de personal que incluyó a prácticamente todo el anterior equipo directivo. Ahora, la oferta de Jaguar Land Rover lanza también un guiño a todos esos expertos digitales desempleados que buscan regresar al trabajo lo antes posible.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.