• Los 20 coches más rápidos del mundo para rozar los 500 km/h


Disfrutar de nuestra música favorita mientras conducimos es, y seguirá siendo, un placer. Ya sea para hacer más ameno el discurrir de los kilómetros, calmarnos en los atascos del día a día o animarnos entre curva y curva de esa ruta que tanto nos gusta, todo es mejor con una 'banda sonora'.

Normalmente un purista, aquí, nos replicaría que escuchamos música para olvidar que manejamos un motor mundano, ya que en los grandes deportivos la mejor melodía es la que emana de sus escapes.


Pero ahora viene Lamborghini a dar y quitar razones con su 'The Engine Songs'. Se trata de unas listas de reproducción disponibles en Spotify y que, según afirman ellos mismos, son ideales para disfrutar al máximo de sus coches.

Primer movimiento: el V12

Estas 'playlists' son el fruto final de una colaboración entre los ingenieros de sonido de la firma del toro y el productor musical Alex Trecarichi. Este artista ha empleado una compleja fórmula matemática (la llamada 'transformada de Fourier') para descomponer el sonido de los V12, V10 y V8 biturbo de los Aventador, Huracán y Urus. Seguidamente, a cada fragmento se ha asignado una determinada canción de entre los millones de temas que contiene la conocida plataforma musical.

lamborghini the engine songspinterest
Lamborghini

La primera lista publicada se titula 'V12' y está inspirada en el último modelo de Lamborghini que equipará esta joya, el Aventador LP780-4 Ultimae. Comienza con el ralentí, representado por la pieza 'Canone Infinito' de Lorenzo Senni. Un poco de acelerador y llegamos a las 4.000 RPM, donde los pistones se armonizan al ritmo de 'Run Away' de Ben Böhmer. Más lejos todavía, en las 8.000 RPM alcanzamos el corte de inyección con 'We Can All Dance' de Sam Collins.

lamborghini the engine songspinterest
Lamborghini

Tras estas tres primeras selecciones, tenemos aún por delante 21 canciones más donde caben todos los géneros musicales imaginables, desde el rock' n' roll de toda la vida hasta el 'synthwave' con sabor ochentero, pasando por el trap, el hip-hop o la electrónica.

Como colofón, cada 'playlist' está encabezada por una imagen a modo de portada, creadas por el artista gráfico Vasjen Katro y que retratan a los modelos de Lamborghini como piezas centrales de un espectáculo multicolor que promete, a su vez, una experiencia sonora cargada de matices.