• Los 12 coches eléctricos más baratos del momento: toma nota

Entre las marcas consideradas premium existen una eterna competición por ver quién es el pionero en tal o cual tecnología. Ya se han integrado en los coches muchos campos del universo tecnológico actual como la conducción autónoma o las aplicaciones en la nube. Pero todavía faltaba la realidad virtual.

Ahora Audi quiere abrir una vía para esta clase de contenidos y entretenimiento, ofreciéndola directamente a los ojos de los pasajeros de sus modelos. Todo ello gracias a su plataforma 'Holoride', la gran novedad que presentará en el próximo Consumer Electronics Show (CES) 2023.

La partida es atrás, señores

Dado que para disfrutar de esta tecnología aún sigue siendo necesario contar con un procesador gráfico muy potente y colocarse unas gafas opacas, parece obvio que se retrasase su aparición en los automóviles ya que algo así impediría al conductor, a priori, ver la carretera.

Pero, en cambio, para los pasajeros de los asientos posteriores sí puede ser un método de entretenimiento que les haga más llevaderos los viajes largos, del mismo modo en que ya lo practican las aerolíneas.

Creado por la startup del mismo nombre (y propiedad de Audi) 'Holoride' plantea una serie de videojuegos inmersivos donde el mismo movimiento del coche influye sobre el de los personajes que controlan los jugadores, aumentando su velocidad de movimiento al acelerar o girando a izquierda o derecha si el coche cambia de dirección.

Así ocurre en 'Cloudbreakers: Leaving Heaven', uno de los dos juegos de realidad virtual que ya son compatibles con este sistema.

audi q8 etronpinterest
Audi//Car and Driver

La buena noticia para todos esos 'gamers' que no pueden separarse de su pasión ni siquiera en los viajes es que, según se desprende del comunicado de Audi, el Holoride parece estar casi listo para estrenarse en sus modelos. La marca ya ha confirmado que todos los A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Q8 e-tron, e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT fabricados a partir del año que viene y equipados con el sistema multimedia MIB 3 llevarán preinstalación para este extra.

Mientras ese momento llega, el stand de Audi en el CES de Las Vegas contará con un e-tron y un e-tron Sportback preparados para ofrecer demostraciones gratuitas a los visitantes de la feria.