Los esfuerzos de electrificación del Grupo Volkswagen se basan en una arquitectura que ya todos conocemos, es decir, la Modular Electric Drive System (MEB). Dado que esta plataforma escalable es la base tanto de todos los modelos eléctricos que componen la familia ID. de la firma alemana como de gran parte del resto de vehículos alimentados por baterías del resto de marcas asociadas al gigante de Wolfsburgo, todos los esfuerzos de este se centran en mejorarla. Así, en los próximos años, MEB se convertirá en MEB+, ofreciendo más autonomía y una carga más rápida.

Hasta 700 km de autonomía

El fabricante automovilístico alemán ha señalado que está realizando importantes inversiones para desarrollar aún más la tecnología y "aprovechar todo el potencial de esta exitosa plataforma y garantizar que siga siendo competitiva". La arquitectura modular le da libertad a Volkswagen en el diseño de unos vehículos que, gracias a la ubicación de las baterías en la parte inferior de la carrocería (entre los dos ejes), ofrecen un mayor espacio en el interior. Así, un Volkswagen ID.3 ofrece el mismo espacio que el Passat, pero con las dimensiones de un Golf.

volkswagen plataforma mebpinterest
Volkswagen

El aspecto más destacado de la evolucionada plataforma es que podrá ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros entre cargas, siendo capaz de soportar potencias de carga de hasta 200 kW en corriente continua. La arquitectura logrará estas cifras utilizando las baterías de celdas unitarias de nueva generación de la compañía alemana. Volkswagen también mejorará la "infraestructura digital" de la plataforma, que según la compañía podría traer "saltos significativos" a las funciones de conducción autónoma.

Muchos más vehículos en camino

El gigante alemán también señala que el número de vehículos basados ​​en la arquitectura MEB aumentará a lo largo de los próximos años pues la hora de ruta de Volkswagen pasa por lanzar al mercado un total de 10 nuevos modelos de cara al 2026. La compañía tiene en mente una serie de vehículos enfocados a segmentos “de alto rendimiento y premium”, aunque también habrá hueco para un automóvil de nivel de entrada cuyo precio inicial será de unos 25.000 euros.

volkswagen plataforma mebpinterest
Volkswagen

Recordemos que la plataforma MEB se lanzó en 2019 con el Volkswagen ID.3. Ahora, más de 670.000 ejemplares utilizan la arquitectura, de los cuales 500.000 son modelos pertenecientes a las marcas Audi, Cupra, Skoda y la propia Volkswagen. No sabemos todavía cuándo debutará la nueva arquitectura, por lo que estaremos atentos a medida que la compañía lance nuevos productos en los próximos años.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento