Fue en el mes de enero de este mismo año, apenas llevaba una semana en la presidencia de los Estados Unidos, y el presidente Joe Biden ya mostró su apoyo al sector del automóvil y en concreto a la movilidad eléctrica.

Entonces confirmó sus planes para reemplazar toda la flota federal de los Estados Unidos con vehículos totalmente eléctricos. Sin duda un esfuerzo titánico dado que esta medida afecta a 645.000 vehículos repartidos en 245.000 de uso civil, 173.000 militares, y 225.000 para el servicio postal.

Joe Biden, aficionado a los coches

Lo cierto es que Biden durante la campaña a las presidenciales se refirió varias veces a los vehículos eléctricos y en concreto habló sobre los que se fabrican en Estados Unidos. Es un gran aficionado al automóvil como demuestran estas declaraciones:

“Como muchos sabrán, soy un amante de los coches. He tenido la oportunidad de conducir algunos vehículos increíbles a lo largo de los años, pero nunca imaginé uno como el eléctrico al que di una vuelta hoy. El futuro es eléctrico, y se hará aquí mismo, en Estados Unidos”.

xView full post on X

También Kamala Harris, vicepresidenta del gobierno norteamericano y persona de confianza de Biden, ha mostrado su apoyo a la electrificación de la movilidad: “Vamos a invertir en infraestructura en todo el país”, para implementar una red de carga de uso público, algo que sea un hecho y no una utopía.

Ahora de nuevo Biden ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter un tuit en el que reafirma su compromiso con la movilidad eléctrica, eso sí, con vehículos de fabricación estadounidense.