Hace unas semanas nos hicimos eco de un estudio sobre los vehículos eléctricos más buscados del planeta y en la lista había un claro ganador: el Tesla Model 3. Con más de 2 millones de búsquedas en la red, el sedán alimentado por baterías volvía a dejar claro que sigue siendo el rey de este tipo de automóviles pues sus ventas en los principales mercados le sitúan por delante de sus rivales, de manera que la marca de California ha decidido darle un pequeño empujón realizando cambios en la gama.

Adiós al Autonomía estándar plus

Decimos esto porque si uno accede al configurador de Tesla en España, notará cambios en una de sus versiones y es que de las tres disponibles: Autonomía estándar plus, Gran Autonomía y Performance, la primera es la afectada. A partir de ahora, habrá que olvidarse de esa denominación pues esos tres términos desaparecen y simplemente nos quedamos con Tesla Model 3, una simplificación que viene acompañada de una mejora importante, es decir, esta versión de acceso ahora cuenta con ¡una mayor autonomía!

Aunque no se conocen muchos detalles de los cambios que han provocado el aumento en el rango de uso del sedán eléctrico, esta versión ahora ofrece un total de 491 kilómetros de autonomía. Lo más importante de todo es que este incremento del 9,6% no viene acompañado por una subida en el precio del vehículo ya que el Tesla Model 3 sigue valiendo 46.990 euros. De esta forma, aquellos que se decanten por este superventas eléctrico estarán algo más aliviados al no tener que recargar su vehículo tras recorrer los 448 kilómetros que antes anunciaba la marca para la versión de acceso.

Tesla Model 3 - fotos
tesla model 3

Peores prestaciones

No obstante, aunque la autonomía haya mejorado y el precio siga siendo el mismo, hay un dato que ha empeorado con el cambio de denominación: la aceleración de 0 a 100 km/h. El sedán eléctrico necesitaba de apenas 5,6 segundos para realizar esta maniobra en su formato de Autonomía estándar plus, un tiempo que pasa a ser algo más lento ya que el Tesla Model 3 ahora anuncia 6,1 segundos, según la propia web del fabricante. Todo hace indicar que esa pérdida de rendimiento se debe precisamente a eso, a una menor potencia por parte del único motor eléctrico que alimenta a esta versión de entrada.

Pero claro, aquellos clientes que busquen unas mejores prestaciones simplemente pueden optar por las versiones Gran Autonomía y Performance, que cubre el 0 a 100 en apenas 4,4 o 3,3 segundos, respectivamente. Eso sí, la factura aumentará hasta los 52.390 en el caso del primero, por los 62.990 euros que pide Tesla para la variante más prestacional.