Parece que no hay ‘buenas nuevas’ en la industria del automóvil. Al creciente precio de los coches por culpa del cambio de normativa y a la subida de los combustibles (hoy el barril de Brent coquetea con los 80 dólares, cuando hace un año estaba a la mitad), se suma la incertidumbre de los microchips, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que ya está dejando tiempos de espera de un año en algunos fabricantes, tal y como nos han comentado desde los concesionarios. Una crisis, la de los microchips, que se prevé larga en el tiempo e intensa y que está afectando a otras empresas, como la juguetera y la de entretenimiento, desde las que últimamente se han lanzado mensajes de alerta para que los padres prioricen las compras navideñas y eviten así los desabastecimientos que parece habrá en diciembre.

Lo curioso es que compañías como Tesla han capeado literalmente el temporal. Así se desprende de los datos del tercer trimestre de 2021 que acabamos de conocer. La firma que dirige el extravagante Elon Musk ha hecho público que en el período que abarca julio a septiembre, han fabricado 237.823 coches y han vendido 241.300, casi 100.000 más que en las mismas fechas de 2020, lo que supone récords de producción y comercialización.

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Un volumen de negocio que contrasta con el de GM, por ejemplo, que despachó menos de la mitad de automóviles, como apuntan desde varias fuentes norteamericanas.

Las cosas bien hechas

¿Y cómo Tesla ha conseguido sortear la dificultad del suministro de microchips? El propio Elon Musk reconocía hace unas semanas que habían trabajado duro para aumentar y variar sus principales proveedores a nivel internacional, además de que sus ingenieros habían hecho un esfuerzo por reescribir el software de buena parte de sus turismos.

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El liderazgo de Tesla viene impulsado por el éxito de su compacto 3 y de la llegada del Y, del que ya te hemos contado todo en este vídeo.