2022 está siendo el año en el que muchas marcas van a renovar sus GT de competición más populares. Hace una semanas nos encontrábamos con las primeras imágenes a modo de boceto del nuevo Ferrari 296 GT3, próximo representante de Maranello en las competiciones de turismos donde la marca italiana ha cosechado grandes éxitos, y ahora le toca el turno a McLaren que también va a utilizar su nuevo superdeportivo V6 híbrido como nuevo escaparate en el mundo de la competición.

Hablamos por supuesto del McLaren Artura, cuya versión de competición, que ya vimos hace un tiempo rodando en el circuito de Monza con una densa capa de camuflaje, se descubre ahora por completo en vísperas del Goodwood Festival of Speed donde va a debutar oficialmente como una de las grandes novedades de Woking para el gran evento del motor.

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El sucesor del 570S GT4

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Este McLaren Artura GT4 es el relevo de un ya veterano 570S GT4 que lleva compitiendo por medio mundo desde 2016. Y si bien este nuevo modelo presenta aún camuflaje encima deja ver ya detalles que transforman la fisionomía del nuevo deportivo de McLaren, que aquí recibe un gran spoiler delantero y un gran alerón trasero, a lo que se sumará con toda probabilidad un paragolpes rediseñado para ofrecer más refrigeración junto con otras entradas y salidas de aire por el resto de la carrocería entre otras novedades.

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Especificaciones técnicas del McLaren Artura GT4

Al ser un GT4 aparentemente los cambios a nivel de chasis serán los justos y necesarios para adaptarse a la normativa, pero lo cierto es que hay más de lo que pueda parecer. Respecto al Artura de calle se han recortado 129 kg, y lo que es aún más interesante 99 kg respecto a su predecesor el 570S GT4, pero también se ha ensanchado la vía delantera, se ha mejorado el sistema de frenos, la amortiguación y también el consumo o los sistemas de ayuda a la conducción y telemetrías.

Pero la gran novedad llega en la parte del motor. Y es que como ocurre con el también futuro 296 GT3, la parte eléctrica que forma el sistema híbrido enchufable del Artura se quedará en casa para convertirlo en un vehículo 100% de combustión que cumpla con el reglamento de GT4, eso sí, manteniendo el V6 de 3.0 litros biturbo gasolina de 120 grados con 557 CV y 584 Nm del modelo de calle, aunque puede que con alguna limitación de potencia adicional.

"Con un peso más ligero, características de manejo extremadamente precisas y mayor durabilidad, así como las ventajas de empaque y eficiencia y la capacidad de servicio integral para la mecánica del nuevo tren motriz V6, el Artura GT4 establecerá nuevos estándares de clase, como ya estamos viendo en nuestro extenso programa de prueba y desarrollo", dijo el director de automovilismo de McLaren, Ian Morgan, en un comunicado.

Estreno en el asfalto de Goodwood

McLaren presentará oficialmente este nuevo hermano de su extensa familia de competición en el Goodwood Festival of Speed ​​del 23 al 26 de junio, antes de iniciar su carrera en las pistas posiblemente el próximo año.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.