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El Gran Premio de China va ser un misterio para muchos de los equipos de la parrilla, especialmente porque no se corre en el circuito desde 2019, algo que Andrea Stella teme que perjudique en exceso a una McLaren que tiene un ritmo en clasificación muy sólido, pero que en carrera se disuelve por las carencias del MCL38.
Reducción de daños para McLaren
Si bien es cierto que los británicos están en la 3ª posición del mundial de constructores con un Lando Norris pletórico en clasificación y un Oscar Piastri mucho más sólido que en su primera temporada, el MCL38 sigue demostrando un bajo rendimiento en curvas lentas, donde con la alta degradación, hace de un coche muy vulnerable en carrera, y lejos de sus rivales directos, Ferrari.
Aunque China no cuenta con una gran cantidad de curvas de baja velocidad, todo el primer sector requiere de un gran agarre para realizar tiempos competitivos, y ahí es donde Andrea Stella teme que el equipo McLaren no pueda dar la talla, comprometiendo en gran medida el tiempo por vuelta.
“Tengo que decir que de esta primera parte de la temporada China es la pista que más me preocupa desde el punto de vista de la competitividad. Tiene varias curvas cerradas a baja velocidad. Incluso en las curvas dos y tres, pasas mucho tiempo en curvas largas”, decía el jefe de McLaren.
“Creo que ha sido un tema que he estado repitiendo. Hasta ahora, no hemos podido mejorar el coche lo suficiente en estas curvas largas de baja y media velocidad. Así que desde el punto de vista de la competitividad, esperaría una situación más difícil que en Suzuka, Australia y la primera parte de la temporada”, prosiguió.
“China puede ser una pequeña limitación de daños para nosotros. Y luego, desde Miami en adelante, ojalá comencemos una mejor etapa de esta temporada 2024 y habrá más en la segunda parte de la temporada”, zanjó Andrea Stella.
Es así como el jefe de McLaren ha querido expresar su preocupación ante un Gran Premio de China que está a la vuelta de la esquina, pero donde el equipo papaya tendrá más dificultades que en las anteriores carreras.