Cupra continúa con la puesta a punto de su apuesta para el nuevo campeonato de turismos eléctricos que comenzará en 2020. El e-Racer está rodando en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona conducido por el piloto oficial de la marca Mattias Ekstrom.

Cupra e-Racer
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El objetivo es mejorar el comportamiento dinámico de un vehículo en el que el peso de la batería, (450 kilos) supone la tercera parte del total del vehículo y un desafío a la hora de desarrollar este modelo. Esta pieza está compuesta por 23 paneles con un total de 6.072 pilas, una potencia equivalente a 9.000 móviles conectados al mismo tiempo.

Cupra e-Racer
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Con estos nuevos test se quiere tener el coche a punto para competir en el campeonato ETCR de 2020, la nueva competición creada para turismos eléctricos y que arrancará el año que viene.

preview for El Cupra e-Racer continúa su puesta a punto en Montmeló

Los test en el circuito de Montmeló permiten comprobar el comportamiento del vehículo en una superficie pavimentada, muy similar al que se utilizará en el citado campeonato. Se trata de analizar las reacciones a cargo de Ekstrom, un piloto muy versátil que tiene más de 25 años de experiencia en diferentes competiciones de turismos, rally y karting.

Cupra e-Racer
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Según aclara el propio piloto se trata de poder controlar y aprovechar toda la potencia disponible. Uno de los mayores retos es acostumbrarse a conducir sin caja de cambios y sin el rugido del motor como referencia.

Ekstrom ha señalado que la forma de entregar la potencia es muy útil al salir de las curvas lentas en circuito. También supone un reto la gestión de la energía en cada vuelta, un aspecto esencial en un coche eléctrico.

Cupra e-Racer
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El Cupra e-Racer tiene una velocidad punta de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos y 0 a 200 en 8,2. El motor es capaz de girar a unas 12.000 revoluciones, una gran diferencia con respecto a las 6.500 que alcanza un coche de combustión. La potencia disponible es de 300 kW con picos de 500.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.