Nacionalidad: Estados UnidosCiudad nacimiento: Boca Ratón
F. nacimiento: 31/12/2000Peso: 71 kg
Altura: 181 cmDebut: Bahréin 2023
Equipo debut: WilliamsDorsal: #2
GPs disputados: 22Títulos: 0
Victorias: 0Vueltas rápidas: 0
Puntos: 1Poles: 0
Podios: 0
TwitterInstagram

Palmarés de Logan Sargeant en F1

AñoDorsalEquipoMotorNeumáticosChasisPos.Vic.Pod.PolesV.R.Ptos.GPs
20232WilliamsMercedesPirelliFW45210000122

Biografía de Logan Sargeant

Logan Sargeant nació el 31 de diciembre del año 2000 en la conocida ciudad de Boca Ratón, en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Comenzó a competir a edad muy temprana en el Karting, mudándose a Europa con solo nueve años, donde acumuló cierto palmarés en distintos certámenes de Karting, incluyendo un título mundial de KF Junior.

Sargeant debuta en Fórmulas en un entonces muy deslucido campeonato de Emiratos Árabes de Fórmula 4, la que fue su primera edición, disputado entre octubre de 2016 y marzo de 2017, siendo segundo de entre los cinco pilotos que realizaron el campeonato completo. Concluido el campeonato de Emiratos Árabes, Logan continuó con el campeonato británico, siendo tercero en la clasificación general con dos victorias en su haber, quedando únicamente por detrás de Jamie Caroline y de Oscar Piastri.

Para 2018, Logan opta por la ya extinta Fórmula Renault 2.0. Con tres victorias, es cuarto en la clasificación final, donde vence Max Fewtrell, y dejando muy atrás a Oscar Piastri, octavo sin victorias. En 2019, Logan salta al campeonato FIA de Fórmula 3, siendo este el primero año en que se denomina Fórmula 3 a lo que entonces era conocido como GP3 Series.

Logan confía en el equipo Carlin cuyo rendimiento dejó mucho que desear, finalizando la temporada con solo cinco puntos, uno menos que su compañero Felipe Drugovich. En 2020 repite campeonato pero esta vez con el equipo Prema. Logan da un salto exponencial de calidad y consigue varias victorias que le permiten llegar a la última carrera del año luchando por el título. Un toque en esta carrera con Théo Pourchaire le dejó fuera, cayendo el título en manos de Oscar Piastri por solo cuatro puntos, y el subcampeonato en manos del mencionado Pourchaire por solo un punto.

En 2021, con los ojos puestos en el salto a Estados Unidos, Logan tiene la oportunidad de repetir la Fórmula 3, esta vez con el equipo Charouz, decantándose por seguir un año más en Europa, no saliendo esto como estaba en los planes, pues a pesar de lograr un triunfo, sus resultados empeoraron los de 2020, finalizando séptimo con la mitad de puntos que el campeón, quedando el consuelo de haberse dejado ver en Fórmula 1 al ser nombrado piloto asociado a Williams.

Sin embargo, lo que a priori parecía una malísima idea, le abrió las puertas a continuar en la escalera de la Fórmula 1, subiendo en 2022 a la Fórmula 2 con el equipo Carlin, lo que le ha permitido mostrar buenas actuaciones, con varias victorias que le han aupado a las posiciones altas de la clasificación en un año donde Felipe Drugovich no ha encontrado gran oposición.

A finales de octubre, Jost Capito, responsable de Williams, desveló que Logan Sargeant sería compañero de Alex Albon en Fórmula 1 con el equipo Williams siempre y cuando lograse obtener la superlicencia.

2023 (Williams; 21º, 1 punto)

Logan Sargeant comenzó el siempre complicado año de novato con la tarea de convencer que no era un piloto joven más ni el piloto con la bandera estadounidense, sino uno de los 20 pilotos que merecían estar en la parrilla de salida, siempre bajo la sombra de las comparaciones con su compañero de filas, Alex Albon, que acostumbra a ser uno de los favoritos de la prensa.

Sargeant dejó buen sabor de boca en la primera carrera de la temporada, con una duodécima posición que lo dejaba más cerca de los puntos de lo que se esperaba. Actuación que no pudo repetir en las siguientes carreras, pues el Williams nació como un coche complicado de pilotar y sin la suficiente competitividad como para estar en los puntos de forma regular, como también atestiguaba el rendimiento de su compañero.

Logan volvió a rozar los puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña, cruzando meta en undécimo lugar, sin nada que hacer ante Carlos Sainz, poseedor de la última posición de privilegio. Las carreras se seguían sucediendo y el estadounidense continuaba eclipsado por el rendimiento de Albon, que lo superaba en clasificación y siempre estaba unas posiciones por delante en carrera.

De nada servía las explicaciones abiertas de Williams donde señalaban que los dos coches no eran iguales en términos de mejoras, el estadounidense estaba señalado. Tanto, que la renovación que se daba por hecha en la semana previa del Gran Premio de Estados Unidos, no llego. De hecho, Williams nunca supo explicar por qué no renovaba al piloto, ya que no parecían estar mostrando interés en ninguna de las alternativas del mercado, como pudiera ser un ahora al alza Liam Lawson.

El piloto de Boca Ratón llegaba a casa después de haber tenido que abandonar en Qatar por un desfallecimiento físico que se dio en un gran número de pilotos y que no pudo gestionar mejor tras haber sufrido fiebres durante la semana. Pocos pensaban en ese momento que la de Austin sería la mejor carrera de la temporada para Sargeant que conseguiría su primer punto en Fórmula 1, si bien la celebración quedó algo deslucida al producirse horas después de temporada la carrera por las exclusiones de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las verificaciones técnicas.

En Interlagos Loga Sargeant volvió a rozar la gloria con un undécimo puesto, pero sin nada que hacer contra el Alpine de Esteban Ocon, mucho más competitivo. Sin que pareciese que cambiase nada respecto a semana anteriores y sin que se supiese si Williams había llevado a cabo otras negociaciones, el equipo ahora propiedad de un fondo de inversión estadounidense anunció la renovación para la temporada 2024 de Sargeant, que tendrá un segundo año en Fórmula 1.